www.enpozuelo.es

Detienen al autor de 19 de atracos, la mayoría en farmacias

lunes 07 de diciembre de 2009, 10:37h

La Policía Nacional ha detenido a José Luis M.R., de 39 años, como presunto autor de 19 atracos cometidos en Madrid, la mayoría de ellos en farmacias aunque también actuó en herbolarios, una tienda de bolsos y una zapatería.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando un farmacéutico denunció en la comisaría de Pozuelo el robo que había sufrido en su establecimiento. Ese hecho puso en alerta al Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y les llevó a compararlo con otros robos en la capital en los que coincidían las características físicas del atracador.

Su "modus operandi" era siempre el mismo: entraba en la farmacia con una receta médica, esperaba a quedarse solo con el dependiente y era entonces cuando sacaba un cuchillo de cocina y le amenazaba para llevarse el dinero de la caja registradora.

Agentes del Grupo XIII de la Brigada, en colaboración con sus compañeros de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito del Retiro, establecieron un dispositivo para capturar al presunto ladrón.

Con la pertinente orden judicial, los policías registraron la habitación de la pensión en la que se alojaba encontrando el cuchillo de cocina con el que se perpetraban los robos. El detenido ya ha pasado ha disposición judicial y tiene antecedentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios