www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo consolida el Observatorio de Empleo

lunes 06 de junio de 2011, 08:32h

La Concejalía de Empleo consolida el Departamento de  Observatorio de Empleo para dar continuidad al análisis del Mercado de Trabajo de Pozuelo de Alarcón.

De esta forma, mediante la realización de tareas de investigación y observación de la realidad socioeconómica del municipio se pueden tomar decisiones y formular políticas específicas en materia de promoción del empleo, formación profesional, capacitación para el trabajo e intermediación laboral.

La evolución del mercado de trabajo de nuestro municipio en los últimos 3 años de recesión económica a nivel nacional y tomando como mes de referencia enero, muestra la recuperación que Pozuelo de Alarcón ha tenido en este último año (del 2010 al 2011). Hay un descenso en el número de trabajadores desempleados del 46% en enero de 2011 respecto a enero de 2010. La media de los tres años da un valor de 2.476 trabajadores desempleados, “una cifra que se sitúa muy por debajo de la media de otros municipios”, afirma la concejal de Empleo, Carmen Hurtado.
En cuanto a los contratos de trabajo, la media de los tres años da un valor de 1.910 contratos registrados anualmente.

Mercado laboral 2011 en Pozuelo de Alarcón


Sigue existiendo un valor diferencial del 23% entre paro registrado y contratos registrados. Sin embargo, la lectura es positiva puesto que, los datos evidencia la recuperación del mercado laboral de Pozuelo, en el que el paro registrado desciende y las contrataciones registradas se mantienen.

Los datos del padrón de habitantes a 1 de enero de 2011 evidencian una población de 82.933 personas, siendo el valor de la población en edad de trabajar de 16 a 64 años de 55.489 personas, lo que representa el 67% de la población de Pozuelo.

Cabe destacar, en los datos del primer trimestre de 2011, el incremento de más de un 30% en el número de contrataciones y la estabilidad en el número de trabajadores desempleados, aunque esto último indica que las contrataciones efectuadas por las empresas del municipio no han sido a vecinos parados.


Por último, cabe destacar que las mujeres desempleadas aventajan en un 10% a los hombres desempleados y en cuanto al nivel de estudios, el paro afecta a los titulados universitarios, frente al sector servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios