www.enpozuelo.es

Cruz Roja Española celebra una año más el Sorteo de Oro

lunes 06 de junio de 2011, 08:36h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sorteo de Oro nació hace tres décadas con la intención de recaudar fondos para lograr un grado mayor de financiación.

Fue la primera vez en la historia de España que se establecía un premio en lingotes de oro. Atrás queda el año 1980 y el primer premio de 10 kilos de oro vendido en Ávila. Ahora son 100 los kilos en juego del precioso y preciado metal, 45 kilos del segundo premio, 20 kilos del tercero y 1.000 premios menores. Al mismo ritmo que las cantidades de oro -se puede elegir su contravalor en euros- han ido creciendo las actividades humanitarias y asistenciales de Cruz Roja y se ha perfilado la estructura, organización y desarrollo del sorteo que este año se celebra en Guadalajara el próximo 21 de julio y que, como en la pasada edición, añade un componente extra: un viaje para conocer un proyecto de Cooperación Internacional de Cruz Roja para uno de los boletos no premiados.

La ilusión dorada se cumple gracias a miles de establecimientos de ámbito nacional, autonómico y local que abren sus puertas a los voluntarios de Cruz Roja para que puedan vender la lotería. La recaudación se convierte por poner algunos ejemplos en botiquines (1 boleto) y kits de higiene (2 boletos), aperos de labranza para fortalecer el desarrollo agrícola de una comunidad (6 boletos), taller de autoestima para una mujer víctima de violencia de género (10 boletos) o de memoria para personas mayores (15 boletos).

Puntos de venta en Pozuelo:

  • Centro Comercial Hipercor Pozuelo
  • Centro Comercial Zielo Shopping: Viernes y sábados por la tarde
  • Hospital La Zarzuela: lunes y jueves por la mañana
  • Hospital Quirón: lunes y miércoles por la mañana


Para más información: http://www.cruzroja.es/sorteodeoro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios