www.enpozuelo.es

5 consejos para afrontar la famosa operación bikini

lunes 05 de junio de 2023, 13:16h
5 consejos para afrontar la famosa operación bikini
Ampliar
La marca española de complementos nutricionales, Kobho Labs, ha recopilado cinco consejos cruciales que se deberían tener en cuenta para afrontar la famosa operación bikini de forma 100% saludable, tanto física como mentalmente.

El final de la primavera y la transición hacia temperaturas más cálidas indica que el verano está a la vuelta de la esquina. Esto para muchos significa días vacaciones, eventos sociales, terrazas, playa y más. Sin embargo, para otros también significa que se acerca la temida "operación bikini", que suele provocar estrés y ansiedad innecesarios en torno a nuestra apariencia física.

Por eso, el el Dr. Vicente Mera (mejor Médico Antienvejecimiento Europeo 2021) y el Dr. Álvaro Campillo (Doctor Europeo en Medicina y Cirugía) del equipo de expertos de Kobho Labs, han recopilado cinco sencillos consejos para aplicar en el día a día para afrontar la famosa "operación bikini":

1. Empieza por la alimentación: una dieta equilibrada y saludable es fundamental para mantenerse en forma. Por eso es imprescindible incorporar alimentos ricos en nutrientes y proteínas, así como evitar los alimentos procesados, altos en grasas y azúcares. Se recomienda una dieta compuesta por frutas, verduras, legumbres, carnes blancas, pescado y frutos secos. Esto tampoco significa que haya que renunciar a las comidas favoritas o a los aperitivos en la terraza. La clave está en mantener un equilibrio y controlar las porciones. Un truco infalible y sencillo es adelantar las cenas, “si cenamos temprano y cumplimos las pautas de tomar primero un plato de vegetales; después alimentos ricos en proteínas y para finalizar una fruta, tendremos un mejor descanso nocturno, activaremos más la síntesis de melatonina y la quema de grasa durante el sueño”, recomienda el Dr. Álvaro Campillo.

2. Incorpora el ejercicio en tu rutina diaria: la actividad física es fundamental para activar el metabolismo. Es importante incorporar una rutina de ejercicio que guste a cada uno para poder mantenerla a largo plazo. Lo ideal sería una combinación de ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza para obtener los mejores resultados. Tampoco es necesario ir al gimnasio todos los días, ya que la actividad física del gym se puede combinar con actividades al aire libre como dar paseos, salir en bicicleta o nadar en la piscina, la playa o el río. Incluso caminar, especialmente beneficioso si lo hacemos después de las comidas como nos comenta el Dr. Campillo: “si después de comer/cenar hacemos un pequeño paseo (puede ser por dentro de nuestra propia casa) el acúmulo de grasa procedente de los alimentos será mucho menor”.

3. Bebe mucha agua: la hidratación es imprescindible ya que ayuda a controlar el apetito y eliminar toxinas del cuerpo. Además es clave para mantener una piel hidratada y radiante de cara al verano. Se recomienda beber unos 2 litros de agua al día (esto puede incluir tés o infusiones ) y evitar bebidas azucaradas y alcohólicas. Es especialmente interesante, recuerda el Dr. Campillo, “beber 2 vasos de agua 10 minutos antes de la comida y otro al terminarla: si durante las comidas tomamos líquidos abundantes, los azúcares de los alimentos se digerirán más rápidamente y se absorberán mucho más dando como consecuencia una aumento excesivo del azúcar en sangre (hiperglucemia) y mayor acúmulo de grasa. Sin embargo, si bebemos antes de la comida y, sobre todo, después, conseguiremos activar más la filtración renal de la sangre y evitaremos esos picos de glucemia excesivos”.

4. Descansa: el descanso es fundamental para la recuperación muscular y la regeneración celular. Además, ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés. Por eso, se recomienda dormir al menos 7-8 horas al día y tener horarios de sueño consistentes.

5. Pon metas realistas: esto es algo que muchas personas tienden a pasar por alto, cuando en realidad no es necesario abusar de los límites de cada uno o someter su cuerpo a un estado de estrés y cansancio constante. En lugar de eso, nuestros expertos recomiendan fijarse objetivos realistas y un plazo razonable para alcanzar pequeñas metas que son parte de ese camino hacia el objetivo final. Los cuerpos no se transforman en cuestión de un día, sino que necesitan tiempo para adaptarse de forma natural. Por eso, una dosis extra de paciencia y constancia serán las mejores aliadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios