www.enpozuelo.es

El próximo 14 de junio, charla para personas mayores sobre las olas de calor

lunes 12 de junio de 2023, 10:03h
El próximo 14 de junio, charla para personas mayores sobre las olas de calor
Ampliar
También se hablará sobre alimentación y medicación y las impartirán miembros de Cruz Roja Pozuelo

La campaña municipal de prevención de accidentes en personas mayores que arrancó el pasado mes de febrero llega este mes a su fin con charlas sobre las olas de calor, la alimentación y la medicación en verano.

Cruz Roja Pozuelo es la encargada de dar estas últimas sesiones cuyo objetivo es prevenir los riesgos derivados de la posible ola de calor y otras prácticas que afectan a las personas mayores. La próxima cita será el 14 de junio, a las 11 horas, en la sede de Cruz Roja Pozuelo. El día 15, se realizará en la Asociación de Vecinos de La Cabaña, a las 12 horas, y concluirá el día 20 con la charla en la Asociación de Vecinos Colonia de Los Ángeles, a las 17 horas. La asistencia es libre hasta completar aforo.

En esta campaña de prevención, los mayores de la ciudad han aprendido algunas pautas para prevenir accidentes dentro y fuera de su hogar de la mano de la Policía Municipal, SEAPA, Metro Ligero, AESLEME, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja Pozuelo. De hecho, a lo largo de estas semanas, los talleres han girado en torno a estos bloques temáticos: “Hábitos saludables en la vía, prevención de accidentes de tráfico”, a cargo de Policía Municipal y Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), “La aventura de viajar en transporte público. Agárrate que arrancamos” (Metro Ligero), “Un hogar seguro contra el fuego” (Bomberos), “Visita a las instalaciones del 112” (Centro de Emergencias 112), “El reto de mantener su seguridad” (Policía Nacional), “Con estos trucos no te vas a caer nunca de casa” (SEAPA) y “Ola de calor, alimentación y organización de la medicación este verano” (Cruz Roja Pozuelo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios