Cristiano Ronaldo acaba de asociarse con el empresario del sector de aguas Francisco Ferreira para adquirir URSU (www.ursu9.es), un agua mineral natural, antioxidante y con el pH más elevado entre las aguas españolas, que debe su nombre a la localidad donde se encuentra el manantial del que se extrae, El Oso, en Ávila. La llegada al proyecto de Cristiano Ronaldo se sucede por su constante búsqueda del equilibrio y su preocupación por la salud, de hecho, es su bebida favorita. De esta manera descubrió esta agua con cualidades únicas debido a su alta alcalinidad, con un pH de 9, y se convirtió en parte de un proyecto en el que cree firmemente y del cual no solo es inversor y prescriptor, sino también probablemente su mayor admirador: “tiene características que otras no tienen”, dijo en la presentación de la marca en su hotel Pestana CR7 Gran Vía.
Cristiano Ronaldo cerró el evento con algunas declaraciones que dejaron claro su interés por la salud, su amor por España y su compromiso con la marca que ahora lleva su ADN: "El agua es uno de los secretos fundamentales de mi carrera. Es la esencia vital. Invertir en URSU y en este sector de aguas de calidad no es solo una elección lógica, sino también un deber", expresó el portugués. Sin duda, una inspiración para beber.
URSU tiene un encanto propio y unas características únicas. Procede de un manantial de agua mineral natural que suministra sin interrupción agua alcalina pH9, de excelente sabor y baja mineralización, del que bebían los osos que habitaban en la zona hace 400 años. El agua fluye montaña abajo, absorbiendo minerales de suelos porosos y rocas, que influyen en su pH elevado. La hidratación con agua de estas características es importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que ayuda a compensar la acidificación del organismo, a recuperar la vitalidad y la sensación de bienestar. Tiene propiedades antioxidantes, la alta alcalinidad tiene un gran efecto sobre la salud dental; neutraliza el aumento de ácido láctico en los músculos, con lo que ayuda a reducir el dolor muscular; y también en los huesos por su contenido en calcio; reduce ciertos factores de riesgo relacionados con enfermedades del corazón -y mejora síntomas asociados a la diabetes, hipertensión y alto colesterol; además de que los electrolitos mantienen alerta la mente y favorece la concentración.
No se trata de milagros, pero un consumo continuado de un agua de calidad como esta, teniendo en cuenta toda la que bebemos a lo largo de nuestra vida, es relevante en todos estos aspectos. Según declaró el nutricionista Aitor Sánchez (@midietacojea) en rueda de prensa, las aguas alcalinas “son sin duda una de las corrientes más prometedoras en el mundo de la hidratación para controlar el estrés oxidativo y la reposición de electrolitos". Y a todo esto contribuye su pureza original, sin ningún tipo de añadidos, sin sufrir contaminación humana o química.
"El agua es mi vida... ¡nací y crecí en una familia para la cual el agua es mucho más que una fuente de vida! Buscamos diariamente nuevas fuentes con aguas diferenciales, siempre en busca de la perfección del agua. Por eso, esta asociación con Cristiano tenía todo el sentido... porque ambos asumimos la misión de llevar salud y bienestar a todos", declaró Ferreira.
Esta nueva fase del proyecto también está marcada por la nueva imagen, que refleja la ambición y la singularidad de URSU. La imagen refuerza la conexión entre el agua más alcalina de España y su origen, representando la fuerza de la naturaleza a través de la figura del oso, en un singular paquete poliédrico, tan elegante como salvaje y transgresor.
URSU (www.ursu9.es) pertenece a Aguas Minerales de Ávila, con sede en El Oso, Ávila. El agua, en todos sus formatos (0,33 ml, 0,50 ml, 1,5 l y 5 l), estará disponible con este diseño único en supermercados Carrefour, Día y El Corte Inglés. También se pueden adquirir en cajas de 24 x 0,5 l y 6 x 1,5 l en la tienda online.