Bamako, la capital de Malí (África), durante estos años se ha enfrentado problemas como la inestabilidad política, el extremismo islámico, la violencia étnica, la pobreza y la falta de desarrollo económico. A pesar de los esfuerzos por restaurar la estabilidad, Bamako sigue enfrentando desafíos significativos. La violencia y los enfrentamientos armados continúan, lo que ha llevado al desplazamiento interno de miles de personas y una crisis humanitaria.
Como parte de su compromiso social, Everest School, colegio perteneciente a Colegios RC, ha colaborado con el Ejército de Tierra en una iniciativa solidaria. Conscientes de la necesidad de ayudar a los niños más vulnerables, se enviaron uniformes escolares completos con zapatillas, chándales y camisetas. Además, se proporcionó material escolar, como libretas, bolígrafos, estuches y lápices de colores, para contribuir al desarrollo educativo de estos niños.
Esta colaboración surge de la relación del Teniente Coronel Bonelli con Everest School. El Teniente Coronel Bonelli fue destinado en Malí en misión española dentro del marco de la OTAN, allí conoció el colegio Sagrado Corazón en Bamako y detectó las necesidades que ese centro tenía de materiales, por lo que pidió ayuda al Apostolado del Sagrado Corazón y a Everest School.
Los alumnos de 5º de primaria de Everest School se involucraron activamente en esta iniciativa solidaria. Llenos de entusiasmo, se sumaron a la causa y colaboraron aportando material escolar, así como uniformes deportivos. Su participación demuestra su compromiso y solidaridad, y refleja los valores que se fomentan en la escuela.
“Al participar en esta iniciativa, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de comprobar cómo se puede ayudar a otras personas a pesar de la distancia. Además, han aprendido a valorar lo que tienen y a ser conscientes de las dificultades a las que se enfrentan algunos niños de su misma edad”, nos explica Enrique Jimeno, responsable de formación Humana y Participación Social de Everest School.