www.enpozuelo.es

Carta de denuncia de la Plataforma de Trabajadores de RTVE

jueves 09 de junio de 2011, 08:38h

La plataforma de trabajadores de RTVE quiere denunciar, antes de que se consuma el acto, que tanto la dirección de RTVE como su consejo de administración se están planteando renovar de nuevo el contrato al programa España Directo, es decir, renovar a Mediapro la millonada que se lleva mensualmente.

Las excusas que esta dirección argumenta son mentiras que se enmascaran a la opinión publica y que desde aquí vamos a intentar desvelar y desmontar:

  • 1) Las directoras de programación y contenidos y de gestión, Dolores Molina y Diana Rodriguez, esgrimen al consejo de administración que no hay personal para realizar este programa con medios de TVE y como producción propia. Los trabajadores de RTVE no hemos sido preguntados y si de verdad no hay personal para cubrir este programa de manera voluntaria, a las dos directivas citadas habría que cesarlas inmediatamente por no designar a los trabajadores que se necesitan para desarrollar este trabajo, ya que su trabajo es este encontrarlos y designarlos que para eso cobran un dineral.
  • 2) Se dice que no hay terrenas suficientes para cubrir el programa, que es verdad, pero las que hay no están bien planificadas ni están bien utilizadas para que así haya que contratar a Overón (filial de Mediapro).
  • 3) Se argumenta que se puede perder audiencia si se cambia el programa cuando la realidad es que España Directo lleva meses viendo reducida su audiencia paulatinamente y actualmente no cubre el mínimo de audiencia que se le exigía para su emisión y renovación. Se suele decir que el que arriesga no gana y mejor manera de motivar a los trabajadores de RTVE que esta no la hay. Ademas también se arriesgo con programas de productoras que firmaron diez programas y solo llegaron a emitir tres (por ejemplo el programa de Boris Izaguirre) o se paga por programas que no llegan ni al tres por ciento de audiencia y se les mantiene en pantalla porque son de productora (por ejemplo Gafapastas de El Terrat).


Lo único que le parece a esta plataforma es que hay un interés brutal por parte de esta dirección de seguir manteniendo, con todo lo que esta palabra quiere decir, al amigo del gobierno, el señor Roures y su empresa Mediapro.

Si la dirección de esta empresa no es capaz de organizar el trabajo en condiciones optimas para su desarrollo, y que no pongan como excusa la rigidez del convenio actual, porque con este convenio hay trabajadores de RTVE que han llegado a realizar jornadas de 16 horas en los premios Goya y de 14 y 15 horas en la Champions League, esta dirección debería de ser cesada de inmediato y empezar a contar con gente de la casa que esta deseando levantar esta empresa y su producción interna.

Agradeceríamos al partido de la oposición, dado que el gobierno es participe de lo que pasa en RTVE, que se preocuparan de preguntar a los trabajadores de RTVE a través de esta plataforma, la cual estaría muy gustosa de contarles todo lo que están haciendo en RTVE y del cortijo que tiene aquí montado el señor Roures y su empresa Mediapro.

Firmado: Plataforma de Trabajadores de RTVE

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios