www.enpozuelo.es

Si todavía estás a tiempo, marca la X solidaria en tu declaración

martes 14 de junio de 2011, 08:34h

Un pequeño gesto ayuda a cambiar las cosas. Más de 5.000.000 de personas se beneficiaron en 2010 de los programas financiados por los contribuyentes a través de su aportación a Fines Sociales en el IRPF.

Los miembros de la Plataforma de ONG de Acción Social, entre los que se encuentra Cruz Roja Española, sueñan con superar este ejercicio los 266 millones de euros del pasado año para seguir poniendo en marcha miles de iniciativas solidarias.

En 2010, más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero y, los trabajos que están en ejecución podrían haber recibido una mayor cantidad económica para su desarrollo. El impuesto de la Renta es el único que permite a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos. Esto no significa que el contribuyente tenga que pagar más o que se le devuelva menos.

En 2009, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Acción Social. Está integrada por 28 ONG, federaciones y redes que trabajan para 11.000.000 de personas.

En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian. Si quieres saber cuánto y cómo date una vuelta por www.xsolidaria.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios