www.enpozuelo.es

Nadar o bucear: el remedio más eficaz para aliviar el dolor menstrual

martes 18 de julio de 2023, 10:12h
Nadar o bucear: el remedio más eficaz para aliviar el dolor menstrual
Ampliar

La natación libera beta-endorfinas, que actúan como analgésico natural y calman los calambres menstruales. Y la copa menstrual es la mejor opción para nadar y bucear: evita las fugas y tiene una mayor capacidad para el flujo.

Nadar en la playa o la piscina es la mejor opción para combatir el calor del verano. Pero, ¿sabías que también puede ser beneficioso para reducir las molestias menstruales? INTIMINA, compañía a dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, nos deja las claves de por qué la natación puede ayudarte a combatir los molestos síntomas de la regla este verano.

El ejercicio, en general, es estupendo para combatir los molestos síntomas de la regla, tanto físicos como emocionales. La natación no sólo crea endorfinas en el cerebro que mejoran el estado de ánimo, sino que también libera beta-endorfinas, el analgésico natural del cuerpo.

Estas sustancias químicas ayudan a quemar las prostaglandinas, las sustancias químicas que se liberan durante la menstruación y que provocan los calambres musculares. Además, el ejercicio ayuda a disminuir la retención de líquidos y a aliviar la hinchazón. En general, si haces ejercicio con regularidad, tendrás molestias más leves y un flujo más ligero que aquellas mujeres que llevan un estilo de vida sedentario.

La mejor opción para nadar con la regla es la copa menstrual: no permite la entrada de agua y, gracias a su mayor capacidad en comparación con un tampón, la probabilidad de fugas se reduce considerablemente. Además, debes tener en cuenta que el tampón puede absorber una pequeña cantidad de agua, que podría contener bacterias que alteren el pH vaginal y provoquen infecciones.

Es esencial elegir la copa más adecuada para ti, que se adapte a tu fisionomía y tus necesidades. Recuerda que estas características pueden cambiar a lo largo de tu vida, por ejemplo, después de dar a luz por parto vaginal.

  • Lily Cup es la única copa que puede enrollarse tan fina como un tampón. Es perfecta para las mujeres que tienen un cuello uterino más alto o un flujo más abundante, a la vez que ofrece una comodidad total durante todo el periodo.
  • Lily Cup One es perfecta para chicas que quieren usar su primera copa menstrual. Es muy fácil de poner, gracias a su borde firme, y además cuenta con un aro de extracción, para asegurar una mayor comodidad al quitarla.

  • Lily Cup Compact es idónea para usarla en cualquier ocasión, mientras viajas, haces deporte, etc. Se trata de la primera copa plegable del mundo y además se puede doblar en plano y guardar en un estuche protector. Lily Cup Compact te ofrece protección durante 8 horas seguidas y es reutilizable hasta 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios