www.enpozuelo.es

España arrolla a Sudáfrica en su estreno en la Copa Mundial de sófbol en Valencia

miércoles 19 de julio de 2023, 09:05h
España arrolla a Sudáfrica en su estreno en la Copa Mundial de sófbol en Valencia
Ampliar
Valencia celebra la jornada inaugural de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC con una contundente victoria de España ante Sudáfrica (14-0), tras una primera entrada donde firmó 13 carreras. La valenciana Meritxell Blesa firmó un home run ante su afición en una jornada especial en la que ganaron Cuba ante Países Bajos (4-3) y China ante Puerto Rico (2-0).

La Copa Mundial de sófbol femenino ya ha dado sus primeros pasos en Valencia, con la disputa de sus tres primeros partidos programados en el calendario. Lo ha hecho con la primera jornada de esta novedosa competición, clasificatoria para una ronda final que deparará quienes serán los próximos campeones del Mundo.

El choque inaugural medía a los Países Bajos y Cuba. Sería el conjunto europeo el que se pondría dos veces por delante, tomando la doble renta en el electrónico. Sin embargo, el conjunto caribeño reaccionaría dándole la vuelta a un marcador, que pese a una última anotación de la Oranje, no impedía el triunfo inicial de las cubanas.

En el segundo turno se medían China y Puerto Rico. Un encuentro que se equilibraba del lado oriental en la cuarta entrada, fundamental para desequilibrar el envite y que definiría así la posterior victoria del conjunto asiático.

España supera a Sudáfrica con una actuación estelar de la valenciana Meritxell Blesa al bate

La selección española hizo su presentación estelar en ‘su’ Copa Mundial con un impresionante triunfo por 14 a 0 ante Sudáfrica. En la primera entrada, las españolas lograron un parcial de 13-0 para encarrilar su primera victoria en el debut mundialista. La jugadora valenciana, Meritxell Blesa, tuvo una actuación espectacular con el bate firmando además un home run para redondear un partido fantástico. Las valencianas Candela García y Raquel rodrigo, con una carrera cada una, y Estivaliz Álvarez, Carla Segura (2), Yaicey Sojo, Uxua Modrego (2), Anna Sobrino, Carmen Caicoya y María Caicoya certificaron la histórica victoria española.

Resultados 18 de julio (1ª jornada):

  • Países Bajos (3) Cuba (4)
  • China (2) Puerto Rico (0)
  • Sudáfrica (0) España (14)

Un torneo, que en su segunda jornada, deparará estos encuentros.

  • 00hs: Países Bajos vs China
  • 00hs: Cuba vs Sudáfrica
  • 00hs: Sudáfrica vs Puerto Rico
  • 00hs: España vs Cuba

València estrena nuevo formato de competición

Esta Copa Mundial será el primer evento que se celebrará bajo un nuevo sistema de competición. Los equipos disputarán la Fase de Grupos en Europa del 11 al 26 de julio en Fingal-Dublín, Irlanda (Grupo A); Valencia, España (Grupo B); y Castions di Strada y Buttrio, Italia (Grupo C). Las finales se llevarán a cabo en Italia en el verano de 2024. Bajo el nuevo formato de dos etapas, las Copas del Mundo se juegan durante dos años consecutivos, con la Fase de Grupos en el primer año y las Finales al año siguiente.

18 selecciones nacionales competirán en la Fase de Grupos repartidos en tres grupos y disputarán un total de 57 partidos, entre todos los equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las finales y, en esta etapa inicial, cada grupo comenzará con un solo round robin. Los cuatro mejores equipos del round robin avanzarán a los play-offs donde los dos mejores equipos se enfrentarán por un lugar a las Finales en juego. El perdedor del primer partido de desempate jugará contra el tercero contra el cuarto ganador por el segundo lugar en las Finales.

València, capital del sófbol mundial

La ciudad de Valencia será el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos. La capital del Turia, nuevamente, se convertirá en la capital del deporte mundial acogiendo un auténtico acontecimiento deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios