www.enpozuelo.es

Consejos prácticos para hacer frente a las olas de calor

miércoles 19 de julio de 2023, 13:37h
Consejos prácticos para hacer frente a las olas de calor
Ampliar

En el marco del Plan de actuación ante episodios de altas temperaturas 2023, la Comunidad de Madrid establece un sistema eficaz de vigilancia y atención temprana ante las olas de calor.

Consejos prácticos para hacer frente a las olas de calor
Ampliar

El documento se conforma con 10 Planes Específicos de Intervención de las distintas áreas de gobierno regional para actuar de una forma rápida, eficaz y coordinada ante las situaciones de riesgo provocadas por las temperaturas elevadas.

Este Plan de actuación cuenta con el Plan Específico de Intervención en prevención en riesgos laborales que ofrece a empresas y trabajadores información sobre las medidas necesarias que se deben adoptar ante episodios de altas temperaturas.

Tanto trabajadores como empresarios pueden consultar la información que el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) pone a disposición en la página web a través de este enlace.

Las olas de calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población (dermatitis, calambres, quemaduras, edemas, síncopes de calor, entre otras) y, en algunos casos, consecuencias más graves como el agotamiento por calor o el golpe de calor que puede dejar importantes secuelas o, incluso, ser mortal.

Por ello, y dentro del mismo Plan de actuación, la Consejería de Sanidad ofrece una serie de recomendaciones para el público en general haciendo hincapié en los más vulnerables como son los niños o las personas mayores. La información completa se puede consultar aquí.

Del mismo modo, a través del Boletín de información de olas de calor se puede consultar diariamente la previsión y evolución de las temperaturas máximas previstas para los 4 días siguientes y el nivel de riesgo, así como una serie de consejos para protegerse del calor.

Consejos prácticos para hacer frente a las olas de calor
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios