Ayer saltaba la noticia de que el gobierno del Partido Popular ha dejado un agujero de casi 10.000.000 de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del Ayuntamiento de Pozuelo. Con apenas 24 horas se ha convocado un pleno extraordinario para enfrentar una deuda millonaria que afecta a numerosas empresas contratadas por el consistorio.
“La lamentable gestión del PP en este asunto ha afectado gravemente a pequeñas y medianas empresas, por no hablar de familias que trabajan para la empresa de limpieza y que aún esperan a cobrar sus sueldos”, explica Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo.
Cabal, que ha criticado duramente al gobierno de Quislant y su vicealcalde, Eduardo Oria, no le perdona al actual gobierno de Tejero haber guardado silencio hasta pasadas las elecciones. “¿Desde cuándo se conoce el agujero que ha dejado el PP en las cuentas de Pozuelo? ¿Cuánto lleva la señora Tejero ocultando este desastre?”, se pregunta indignada.
La edil ha pedido la dimisión de Eduardo Oria, hoy concejal del gobierno del PP, ante lo que ha calificado de "negligencia financiera intolerable". “El ahorro de los pozueleros va a pagar la deuda millonaria que nos han dejado” afirmaba en el Pleno. “Si a usted le quedara algo de decencia, Sr. Oria, dimitiría hoy mismo”.