www.enpozuelo.es

VOX alerta sobre el millonario desvío presupuestario en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

viernes 28 de julio de 2023, 09:32h
VOX alerta sobre el millonario desvío presupuestario en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
VOX Pozuelo ha denunciado en el Pleno celebrado ayer, convocado de urgencia, la falta absoluta de gestión y de previsión presupuestaria del gobierno municipal del Partido Popular.

También ha alertado del despilfarro de dinero público de los Populares, que ha llevado a incumplimientos por casi 10 millones de euros y que ha provocado la aprobación in extremis de una modificación presupuestaria.

En el Pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo municipal de VOX ha denunciado la falta absoluta de gestión y de previsión presupuestaria del gobierno municipal del Partido Popular. Y es que ayer se aprobaron, con carácter urgente, suplementos de crédito por un importe total de 9.814.123,25 € para hacer frente a impagos "impropios de una buena gestión pública".

Para Ainhoa García, portavoz de VOX en el municipio, “son muchas las empresas afectadas y, por ende, muchas familias agraviadas por actuaciones o mala praxis de determinados concejales, que no han sabido dar cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas”.

El gobierno municipal del Partido Popular, ha añadido la portavoz de Vox, “ha despilfarrado el dinero público y no ha sabido gestionar el gasto porque no han sido capaces de prever en sus presupuestos los gastos corrientes del municipio y ahora, con el daño ya ocasionado, lo traemos a Pleno con la intención de enmendarlo lo antes posible y evitar, así, no solo un escándalo público sino una cascada de demandas judiciales”.

Uno de los gastos "más llamativos en todo este episodio está relacionado con el consumo de energía eléctrica: un millón de euros de sobrecoste no previsto en alumbrado público y un millón y medio en alumbrado de edificios. El Partido Popular lo justifica indicando simplemente que se trata de que la “facturación de la comercializadora ha sido muy superior a lo inicialmente estimado”. Otro el sobre coste de casi 450.000 euros en la resolución contractual con la empresa constructora encargada de la piscina del Carlos Ruiz. Explicaciones lamentables que reflejan una absoluta falta de responsabilidad y previsión".

El grupo municipal de Vox también ha recordado que no han seguido ninguna de las obligadas fases del gasto, y que el Partido Popular ha tenido que improvisar en lo que respecta al gasto público debiendo ahora acudir a la figura extraordinaria del reconocimiento extrajudicial de créditos, siendo por tales importes algo intolerable.

Ainhoa García ha concluido su intervención afirmando que “es más que probable que, si ya no existe crédito en las partidas correspondientes para hacer estos pagos que traen hoy a Pleno, para el resto del año 2023 se han quedado sin dotación presupuestaria, por lo que me temo habrá que recurrir a sucesivos suplementos para afrontar los gastos de los meses que restan de este ejercicio”.

VOX, tal y como anunció en su programa electoral, insiste en la necesidad de realizar una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas municipales y para esclarecer si el Partido Popular actuó diligentemente o no en la gestión presupuestaria de este Ayuntamiento durante el anterior mandato.

Por último, VOX Pozuelo quiere llamar la atención sobre los tiempos que ha establecido la Junta de Portavoces para las intervenciones de cada grupo municipal. Ainhoa García ha criticado el escaso tiempo que ha tenido para intervenir durante el Pleno y no ha podido exponer con profundidad todos sus argumentos. El gobierno municipal del Partido Popular parece decidido a coartar la libertad de expresión de los representantes políticos del municipio y quiere evitar que los vecinos estén al tanto de un asunto tan grave como el que se ha tratado hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios