www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento ofrece hasta 12.000 euros para la adaptación de viviendas de personas dependientes

sábado 05 de agosto de 2023, 11:12h
El Ayuntamiento ofrece hasta 12.000 euros para la adaptación de viviendas de personas dependientes
Ampliar
La reforma de cocinas y baños, la mejora de la accesibilidad, y el aumento de los sistemas de seguridad, entre las actuaciones que se financiarán.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha convocado unas nuevas ayudas de hasta 12.000 euros para la adaptación de viviendas de personas dependientes que tengan asignado como recurso un centro de día. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con una dependencia reconocida, facilitándoles así, las condiciones de accesibilidad y habitabilidad.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a financiar parcial o totalmente las obras de adaptación arquitectónica de las viviendas, la instalación de tecnologías digitales en el hogar que favorezcan la autonomía y seguridad del entorno doméstico, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario que facilite la habitabilidad. De hecho, entre las reformas subvencionables, se encuentra la adaptación del cuarto de baño y la cocina, la adecuación de puertas y pasillos, la colocación de elementos de mejora de la accesibilidad como grúas de techo o plataformas, la instalación de sistemas de bucles de inducción magnética y sistemas de seguridad y alarma, así como puertas con cerradura de doble apertura.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es un referente en calidad de vida y en la atención a quienes más lo necesitan. Por ello, para este equipo de gobierno es una prioridad mantener y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.

Para poder solicitar esta subvención, se deberán cumplir una serie de requisitos. La vivienda en la que se realicen las obras de adaptación o la instalación del equipamiento o mobiliario tiene que constituir la residencia habitual y permanente de las personas que tienen asignado como plan de atención un centro de día. Además, han de tener reconocida la situación de dependencia, estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la subvención, ser propietario, arrendatario, usufructuario o titular de un derecho de uso de la vivienda, entre otros.

El plazo de presentación de la solicitud, que puede consultarse, rellenarse o descargarse en la web municipal www.pozuelodealarcon.org / https://n9.cl/fmqoh , estará abierto hasta el 22 de septiembre. Esta solicitud, junto con la documentación acreditativa y los anexos necesarios, puede entregarse de manera presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o de forma telemática en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la ejecución de proyectos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios