www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo solicita a Paloma Tejero la instalación de puntos violetas durante las fiestas de la Consolación

miércoles 30 de agosto de 2023, 11:50h
Somos Pozuelo solicita a Paloma Tejero la instalación de puntos violetas durante las fiestas de la Consolación

Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, ha solicitado formalmente la instalación de Puntos Violetas como elemento de información, apoyo, seguridad y sensibilización para que todas las mujeres de Pozuelo puedan disfrutar con mayor tranquilidad de unas fiestas populares.

“El alcohol, la noche y las aglomeraciones de gente son factores que se asocian en reiteradas ocasiones a las agresiones sexuales hacia las mujeres. Por ello creemos que la instalación de Puntos Violetas sería una forma de que nuestras vecinas y nuestras visitantes tengan un punto de referencia al que acudir para poder disfrutar de unas fiestas sin miedo”, declara Patricia Cabal.

Así mismo la portavoz de Somos Pozuelo incide en que “Los Puntos Violeta son un medio, no un fin. Forma parte de la concienciación de todos y sobre todo de los más jóvenes.”

La solución propuesta por Somos Pozuelo pasa por instalar dos puntos violetas, uno en las inmediaciones de la Plaza del Padre Vallet y otro en la carpa situada en la explanada del mercadillo en la Calle San Juan de la Cruz donde se realizan los conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios