www.enpozuelo.es

Mañana se reabre la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara

miércoles 06 de septiembre de 2023, 10:56h
Mañana se reabre la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara
Ampliar
La Comunidad de Madrid va a reabrir mañana la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara, tras la finalización de los trabajos de renovación llevados a cabo durante el mes de agosto.

En concreto, se han realizado mejoras en los sistemas de impermeabilización, techos y acabados interiores y se ha procedido a la retirada del amianto de las bóvedas y los diferentes cuartos técnicos de las paradas de, Núñez de Balboa, Concha Espina, Cruz del Rayo y Avenida de América.

Además, en el caso de esta última, las obras han coincidido con las actuaciones previstas para esta estación dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, que conlleva la instalación de diez ascensores, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la sustitución de toda la señalética.

Asimismo, durante este periodo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro, que ha cubierto en superficie el recorrido afectado por los trabajos.

Por otro lado, el plan de desamiantado de la red del suburbano madrileño, que comenzó en 2018 y está previsto que finalice en 2028, cuenta con una inversión de 170 millones de euros, de los que ya se han ejecutado más de 62 millones. Desde su arranque, se han licitado más de un centenar de contratos para eliminar este elemento de trenes e instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios