www.enpozuelo.es

Arranca el curso escolar con una nueva brigada especial de mantenimiento para los colegios en Pozuelo

sábado 09 de septiembre de 2023, 13:37h
Arranca el curso escolar con una nueva brigada especial de mantenimiento para los colegios en Pozuelo
Ampliar
Se encargará de arreglar de manera ágil los desperfectos, roturas de griferías y cristales, pequeños atascos, cerraduras o reparaciones de persianas que surjan en el día a día

Otra novedad de este curso son los sistemas de climatización, las nuevas agendas escolares, las ayudas al comedor para los niños de 0 a 3 años o las destinadas a las AMPAS, otras de las novedades del curso que comienza

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha la brigada especial de mantenimiento para los colegios de la ciudad. Se trata de un equipo específico para atender las necesidades de los centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y CEIPSO de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha visitado este viernes el colegio público Pinar Prados de Torrejón con motivo del inicio de curso donde ha presentado este nuevo equipo de mantenimiento para dar respuesta rápida a los centros y con los que cumple uno de sus compromisos electorales.

La brigada, con dedicación exclusiva para los centros educativos, tiene como objetivo arreglar los desperfectos que surjan en el día a día en los colegios como pueden ser roturas de griferías y cristales, pequeños atascos, cerraduras o reparaciones de persianas o pequeñas filtraciones, así como trabajos de pintura y acabados, entre otros. El equipo está compuesto por tres trabajadores y un vehículo rotulado con “Mantenimiento de colegios”.

La regidora ha destacado que “este nuevo servicio responde a una demanda que me hicieron los directores de los centros educativos y supone un cumplimiento de uno de nuestros compromisos de Gobierno”.

Durante la presentación, en la que la alcaldesa estuvo acompañada por el tercer teniente de alcalde y titular del área de Servicios y Embellecimiento de la ciudad, José Tortosa y la concejal de Conciliación y Educación, Almudena Ruiz, además del equipo directivo del centro, también se dieron a conocer otras novedades con las que arranca este curso escolar en Pozuelo de Alarcón.

Sistemas de climatización

Los sistemas de climatización instalados con motivo de las últimas elecciones generales, y cuya inversión superó los 15.000 euros, se mantendrán en estos colegios para mitigar las altas temperaturas de los meses más calurosos del año.

Agendas escolares

Se repartirán más de 5.000 agendas escolares gratuitas en los ocho Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, los IES, el CEPA, el colegio Hogar del Buen Consejo y la E.I. La Encina. La agenda de este curso cuenta con un nuevo diseño e incluye servicios municipales relacionados con la educación.

Ampliación de las becas de comedor a los niños de 0 a 3 años para este curso

Hasta ahora, el Consistorio ofrecía becas de comedor para alumnos escolarizados en colegios públicos y concertados desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, con un umbral mínimo de renta per cápita familiar que no superara los 9.500 euros. En esta convocatoria, que saldrá publicada en octubre, los niños de 0 a 3 años (primer ciclo de Educación Infantil) tendrán acceso a esta beca.

Ayudas económicas a las AMPA para actividades extraescolares

Desde el Consistorio, se apoya a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los ocho colegios públicos de la ciudad, en las actividades que éstas organizan durante el curso. Las extraescolares pueden incluir actividades de refuerzo académico, idiomas, deportes, actividades artísticas, desayunos y meriendas, actividades de sostenibilidad ambiental o actividades sobre salud integral. Asimismo, entrarían dentro de estas ayudas los gastos de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales o específicas, como logopedia o fisioterapia, gastos de transporte para actividades extraescolares fuera del colegio o gastos por el servicio de monitores, entre otros.

Educación para adultos

El Centro de Estudios para Personas Mayores-CEPA- de la ciudad ofrecerá este curso, por primera vez, un Curso de Capacitación Digital. La duración de esta formación será de 30 horas y se repartirá en 10 semanas (hora y media / 2 días a la semana). La matriculación para los interesados está abierta en las instalaciones del CEPA en la Avda. de Juan XXIII, 1.

Pozuelo de Alarcón se caracteriza por ser una ciudad educadora con cerca de 22.000 escolares y 50 centros educativos públicos, concertados y privados, además de los diferentes campus universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios