www.enpozuelo.es

54 propuestas escénicas para una nueva edición de la Muestra Surge Madrid en Otoño

lunes 11 de septiembre de 2023, 12:01h
54 propuestas escénicas para una nueva edición de la Muestra Surge Madrid en Otoño
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la décima edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid en Otoño que, en esta ocasión, incluye 54 propuestas de teatro, música, danza o performance que se representarán en 22 salas alternativas y de pequeño formato de la región.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha dado a conocer en la Sala Mirador la programación de esta cita que celebra diez años, “una cifra que subraya su consolidación dentro de la escena madrileña”, ha señalado.

De Paco Serrano ha recordado que, “con Surge Madrid las salas denominadas off sirven de laboratorio para ensayar formatos, indagar en asuntos actuales o suscitar controversias, lo que permite al público conocer nuevas formas de arte y de expresión que son un lujo para la cartelera cultural de la región”.

La iniciativa, cuyo cartel es un trabajo de la fotógrafo María Platero, cuenta con espectáculos multidisciplinares que se exhibirán en 20 espacios de la capital y en los municipios de Navalcarnero y Móstoles. La muestra está dividida en las secciones: Estrenos, con 40 propuestas; Emergentes, con cinco proyectos de autores o compañías noveles; y Actividades Transversas, con 14 obras de diverso cariz, desde itinerarios guiados a fotográficos. Además, Conexión México ofrecerá dos apuestas procedentes del estado de Jalisco, con motivo de la celebración de la Hispanidad 2023.

Así, podrán verse títulos como Al otro lado del sol no hay al otro lado de Julián Pacomio; Arquitectura de olvido, de Denislav Valentinov y Miren Muñoz; Caminando (Laura Garmo); (des) aparecer, de Lucía Marote; o Está cierta mi muerte (Producciones Garrote). También, Feminismo para dummies (Compañía El Montacargas); Gala literal (Ernesto Artillo); H.E.R.N.I.A (Hemos experimentado roturas nauseabundas imposibles de amar, de la Compañía l'ayapampa); Humana (David Trueba, Amaranta Osorio, Sol Bibriesca); La gente (Los Torreznos); o Se suponía que este era el futuro (Natasha Barhedia). Todos ellos, forman parte de la propuesta de Estrenos.

La sección Emergentes destaca por los montaje: Las que guardan (Las del Gueto), La tercera (Teresa Garzón Barla) o No estamos aquí para bailar (Rocío Barriga y Sergio R. Suárez).

Por otra parte, Transversas acogerá proyectos donde la experimentación y la creatividad son protagonistas con Obras completas de Lorca en 5 minutos (Juan Gómez Alemán); Pequeño payasiyo (Víctor Colmenero Mir); Voces al atardecer (Raúl Marcos); Vulnerasti cor meum / Madrid (Carmen Aldama); Leviathan (Magdalena Leite y Aníbal Conde); y Cosas inútiles (ANAN).

Toda la programación de Surge Madrid en Otoño se desarrollará en escenarios asociados a la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas. Para más información sobre esta cita cultural se puede consultar la web www.madrid.org/surgemadrid/2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios