www.enpozuelo.es

Alarmas para personas mayores: ¿Cómo garantizar su seguridad y bienestar en casa?

jueves 14 de septiembre de 2023, 18:19h
Alarmas para personas mayores: ¿Cómo garantizar su seguridad y bienestar en casa?
A día de hoy, se estima que hay alrededor de cinco millones de personas que viven solas en España, de las cuales un millón y medio son personas mayores de 65 años. Todas aquellas personas tienen un diferente grado de vulnerabilidad y de dependencia. Sin embargo, todas pueden necesitar ayuda en algún momento y el hecho que no haya alguien cerca puede generar ansiedad e inseguridad.

Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable. Reciben todo el apoyo de sus familiares y de sus seres queridos. Éstos les ayudan con las visitas periódicas, las llamadas telefónicas, el acompañamiento a las citas médicas o cualquier actividad. El problema es cuando llegan las vacaciones o bien cuando nos tenemos que alejar de la ciudad y de la rutina, por unos días o incluso semanas

¿Cuál es la manera más efectiva de proteger a nuestros ancianos?

En su día a día, las personas mayores necesitan más atención para el cuidado de su salud. Se encuentran más expuestas a los elementos exteriores que pueden afectar a su seguridad, como por ejemplo los robos, los atracos, las estafas o incluso los accidentes domésticos de fugas de agua o de gas.

Lamentablemente los delincuentes ven a las personas mayores como un colectivo más vulnerable. Muchas son las agresiones y las intimidación que se producen directamente en el portal o en la zonas comunes de los edificios residenciales. Asimismo, muchas fugas o incendios del hogar se producen por un despiste de los usuarios.

Por eso, una solución para que nuestros mayores disfruten de una mayor armonía, tranquilidad y seguridad en su casa es ofrecer un sistema de seguridad integral con alguna alarma para piso para proteger la vivienda de cualquier intruso o de los accidentes.

Ante una emergencia, tenemos que tener en cuenta que los adultos mayores tienen una capacidad de respuesta más lenta y se pueden ver, aumentado con los nervios, los problemas físicos o incluso la desorientación.

Al saber que siempre podemos contar con alguien ante cualquier problema o accidente doméstico, los sistemas de alarma ofrecen tranquilidad a familiares y seres queridos, ya que reciben un aviso si ocurre alguna incidencia y ofrece la posibilidad de que los servicios de emergencias puedan acudir y prestar asistencia con mayor rapidez.

Y con eso, se ofrece mayor independencia a las personas mayores en su día a día, ya que se sienten protegidos al quedarse solos en casa. Estas alarmas aportan tranquilidad a los familiares responsables, siendo una inversión segura y garantiza el bienestar de nuestros seres queridos.

¿Cuáles son los tipos de alarma de seguridad?

Con tal de poder ser efectivos, tienen que cumplir unos requisitos:

  • Avisar en caso de robo
  • Dar asistencia en caso de caída, problema, salud o accidente del hogar.
  • Prestar un servicio de acción

Éstos sistemas son muy útiles y son la mejor opción para proteger la vivienda de intrusos y de los ladrones. Las alarmas con cámaras de vigilancia incorporadas, permiten vigilar a las personas mayores. Es una buena herramienta para poder prevenir abusos y robos en la casa. Gracias a esta tecnología de videovigilancia, los familiares pueden controlar la seguridad de sus mayores estando lejos de ellos.

Además, algunas como Movistar Prosegur Alarmas disponen de detectores de anti siniestros. Este sistema de alarma está conectado a una central receptora de alarmas, es decir, en caso de detección de humo, gas o inundación, verifican la situación y actúan en consecuencia. La señal de alarma llega al centro de control donde se avisa al cuerpo de seguridad pertinente.

El servicio de intervención de emergencia Acuda está pensado para la supervisión de tu hogar por parte de un vigilante en moto, ante cualquier inconveniente. Algo que aporta una protección extra en las viviendas de las personas mayores.

Los sistemas de alarma están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y existen unas llamadas de seguimiento y aviso por inactividad. Cuando este dispositivo no se usa en 48 horas activa un protocolo de seguridad para controlar que todo esté bien. Además dispone de botones del pánico de manera opcional para que el usuario avise si se ha caído por ejemplo.

Tal y como lo has visto, gracias a esta tecnología podemos asegurar el bienestar de nuestros mayores y conseguir que sus hogares sean más seguros, instalando esas alarmas de seguridad conectadas a una central de recepción de alarmas. Éstas alarmas permiten que las personas que necesitan más cuidados, estén protegidos en casa y que aporten tranquilidad a sus familias, quienes suelen preocuparse más por las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios