www.enpozuelo.es

En Pozuelo, el mercado de trabajo “en realidad no tiene gracia”

martes 28 de junio de 2011, 08:43h

Esta campaña de Cruz Roja está financiada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007–2013.

Tiene como objetivo principal promover la gestión de la diversidad cultural como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de los colectivos en dificultad social, entre ellos las personas inmigrantes, a nuestro desarrollo cultural, social, económico y a una mayor cohesión social.

Las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran numerosas veces con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de acceder al mercado laboral; Normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social o requerimientos administrativos son algunas de las barreras que, forman parte de su día a día pero que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven…

A través del humor y la ironía En realidad no tiene gracia pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones; un humor crítico, que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas, llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar.


Programa de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

Hace ya 10 años Cruz Roja Española puso en marcha su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, un plan que desarrolla un amplio número de programas y proyectos que persiguen tres objetivos para alcanzar un mercado de trabajo abierto a todas las personas: promover una igualdad efectiva de oportunidades, luchar contra los procesos de discriminación hacia las personas en dificultad social, y promover acciones positivas a través de Responsabilidad Social Empresarial y la gestión de la diversidad cultural.

En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja trabajó desde su programa de empleo con más 6.800 personas durante el año 2010, siendo el 53% de ellas mujeres. El 100% de los participantes recibieron orientación profesional, el 40% formación prelaboral y capacitación profesional y el 3% acompañamiento hacía un proyecto de autoempleo. En un entorno actual difícil, marcado por la crisis y la falta de ofertas las inserciones logradas en el 2010 fueron 639.

Colabora con Cruz Roja: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios