www.enpozuelo.es

“Televisión Española se vuelca este verano en externalizar el deporte”

martes 28 de junio de 2011, 08:44h

Sobre el artículo que publica el día 24 de Junio "Fórmulatv" cuyo titular es “Televisión Española se vuelca este verano con el deporte”, desde la plataforma de trabajadores de RTVE nos animamos a escribirles sugiriéndoles otro titular que diría “Televisión Española se vuelca este verano en externalizar el deporte”.

Es la realidad. El ciudadano español está pagando con sus impuestos entre otras muchas cosas, la financiación de una televisión pública estatal para ofrecer el mejor servicio público posible. En el ámbito del deporte, Televisión Española siempre se ha caracterizado por ofrecer eventos de gran calado siempre y cuando la normativa y el mercado se lo han permitido, pujar por ellos. También está en aquellos deportes que por su escasa audiencia y seguimiento no interesan a otras cadenas.

Hasta aquí, todo parece normal. Lo que nadie sabe es lo que se cuece entre bastidores. Y lo que se cuece es que de “gran despliegue”, nada. En Julio, de todos los deportes que se ofrecen por TVE, tan solo uno –el meeting Internacional Ciutat de Barcelona- estará producido con los medios de RTVE. El resto de competiciones deportivas de ese mes son externalizaciones. El meeting de Madrid, hípicas de Santander y San Sebastián, las carreras de caballos de fin de semana ó Turf, golf en Asturias, triatlón media distancia en Pontevedra, la Audi Cup de vela de Cartagena, campeonato de España de motociclismo en Albacete, motociclismo Freestyle en Madrid son las competiciones que sabemos a ciencia cierta que se van a externalizar. Incluso sabemos que para el Eurobasket sub-20 que se disputará en Bilbao en el mes de Julio, la Federación de Baloncesto se ha puesto en contacto con TVE para producirlo y de momento las negociaciones apuntan a que todo se quedará en aguas de borrajas.

¿Y qué es esto de externalizar?. Pues que mientras el ciudadano paga sus impuestos para mantener una radiotelevisión pública, alguien que la dirige desvía en ocasiones estos fondos a contratar productoras con las que hacer los programas que debieran hacer los trabajadores de RTVE. Como consecuencia de ello, se subvenciona productoras de amigos del poder político y a los trabajadores se nos acusa, incluso por parte de nuestro Presidente, de ser unos vagos y de que no queremos trabajar.

Desde esta plataforma queremos denunciar la perversidad de los hechos. Queremos reivindicar y hacer nuestro el trabajo que se nos usurpa. Queremos decirle a la ciudadanía que si no tienen la televisión de calidad y de servicio público que pagan, es debido a que quien la dirige tiene intereses que hacen que esto no sea así.

De muestra, un botón. Esto es lo que dice hoy UGT respecto de nuestra dirección. Solo recordar que el Campeonato del Mundo de Motociclismo se cubre en su totalidad –señal multilateral, señal personalizada y entradillas en Telediarios estos últimos cuando las hay (con la productora Dorna).

Firmado: Plataforma de Trabajadores de RTVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios