www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo exige el pago inmediato de las becas comedor, pendiente desde el curso pasado

martes 19 de septiembre de 2023, 10:38h
Somos Pozuelo exige el pago inmediato de las becas comedor, pendiente desde el curso pasado
Las familias esperan las ayudas concedidas para el curso 2022-2023

La concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Tejero sigue sin pagar las becas de comedor concedidas hace un año, para el curso 2022/2023. La edil ha calificado de retraso “alarmante e incomprensible” que las cuantías, ya adjudicadas, no hayan llegado aún a las familias con más dificultades del municipio. “El gobierno del Paloma Tejero arrastra con esto una deuda intolerable con las familias con menos recursos de Pozuelo”, explicaba esta mañana. “Ahora mismo hay padres y madres que no solo no cuentan con las ayudas que les fueron concedidas, sino que ni siquiera saben cuándo van a recibirlas para, al menos, poder planificar su economía casera”, afirma. “Al final son los niños y niñas de Pozuelo los que son víctimas de la burocracia y la ineficiencia administrativa”, concluye.

No es la primera vez que Somos Pozuelo denuncia retrasos en la liquidación de pagos de ayudas al comedor escolar. Ya en 2018 lograron que se aprobara una moción para que se mejoraran las cuantías y se liquidaran en el primer trimestre del año, de manera que las familias no tuvieran que adelantar los pagos. Hasta ahora, el gobierno no ha cumplido este acuerdo.

Cabal recuerda, además, que los usuarios de los comedores escolares se enfrentan este curso 2023/2024 a una subida del precio del menú por parte de la Comunidad de Madrid de un 13%, lo que hace más difícil, si cabe, llevar a cabo el presupuesto familiar. “Desde nuestra formación exigimos que se abonen de inmediato los importes debidos a las familias, y que se cumplan las medidas acordadas hace años para que estos retrasos no vuelvan a darse jamás”, ha afirmado la concejala de Somos Pozuelo. “Haremos un seguimiento exhaustivo este año para garantizar que a todas las familias con derecho a beca les llega su ayuda correspondiente, que para nosotros son prioritarias y no están a disposición del gobierno para otros usos”, sentencia Cabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios