www.enpozuelo.es

El Pleno de Pozuelo de Alarcón manifiesta su rechazo a la tramitación de una ley de amnistía

jueves 21 de septiembre de 2023, 18:19h
El Pleno de Pozuelo de Alarcón manifiesta su rechazo a la tramitación de una ley de amnistía
Ampliar
El acuerdo aprobado tras votación nominal de cada concejal de la Corporación, también se manifiesta en contra de los indultos generalizados

El Pleno de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto este jueves su rechazo ante cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, sea cual fuera su delito. Este es uno de los acuerdos de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha sido aprobada tras una votación nominal con los votos a favor de todos los ediles populares y del Grupo Municipal VOX. Los concejales del Grupo Municipal socialista y la concejal de Somos Pozuelo han votado en contra.

El texto, que ha sido defendido por el portavoz del grupo proponente, Félix Alba, incluye otros acuerdos que serán trasladados a la Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Alba ha recordado que “el pasado 5 de septiembre Puigdemont condicionó la gobernabilidad de España a, entre otras cuestiones, la aprobación de una Ley de Amnistía que favorezca, entre otros, a los encausados por el referéndum ilegal de 2017, en ocasiones por hechos de extremada gravedad”. “Este es un momento, en el que las circunstancias hacen necesario elegir entre dos cosas: por un lado, el presente del poder y, por otro, el futuro de la democracia”, ha asegurado el portavoz.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero ha asegurado tras el Pleno “el precio de la Presidencia del Gobierno no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho, equiparándolo, a ojos del mundo, a una dictadura y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo; se les concedería a los golpistas su falacia de que son “presos políticos”. En definitiva, un inasumible precio político para cualquier gobernante decente, y para España entera, que está causando una profunda conmoción social”. “Se hace absolutamente necesario que los partidos mayoritarios lleguen a acuerdos que eviten los chantajes independentistas”, ha concluido la primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios