www.enpozuelo.es

Una comisión de fiestas y tradiciones promoverá la participación de hermandades, peñas y agrupaciones culturales

jueves 21 de septiembre de 2023, 18:21h
Una comisión de fiestas y tradiciones promoverá la participación de hermandades, peñas y agrupaciones culturales
Ampliar

Pozuelo de Alarcón contará próximamente con una Comisión de Festejos y Tradiciones en la que dar participación a hermandades, peñas y agrupaciones culturales, lo que, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Proponente, Félix Alba, “ayudará a plantear las distintas programaciones atendiendo a las diferentes sensibilidades de todos ellos”. Así se recoge en la propuesta presentada por el Grupo Popular en la sesión plenaria celebrada este jueves y que sólo ha sido apoyada por los concejales de este grupo.

Durante su intervención, Alba ha recordado que el compromiso es cuidar y preservar nuestro patrimonio cultural y artístico. En este sentido, ha añadido que “queremos seguir apoyando a nuestras hermandades, peñas y agrupaciones culturales como dinamizadores de todo lo relacionado con las tradiciones de la ciudad”.

Alba ha señalado también que quieren extender las actividades que se programen a distintas zonas de la ciudad “lo que servirá además como instrumento para mejorar la cohesión y el equilibrio entre las diversas zonas del municipio”.

Tras la sesión, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha insistido en la importancia de “velar por mantener y poner en valor nuestras tradiciones y fiestas porque son la historia y seña de identidad de nuestras ciudades”. Por ello, y de cara a las próximas fiestas y actos culturales de tradición pozuelera se dará la mayor celeridad posible a la creación de esta Comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios