www.enpozuelo.es

Se clausura el Curso Europeo de verano “El Mercado, la Crisis y Europa”

viernes 01 de julio de 2011, 08:34h

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha clausurado la cuarta edición del Curso Europeo de Verano, organizado por la Fundación Pozuelo Siglo 21 y el Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet “Antonio Truyol” de la Universidad Complutense de Madrid, y que este año ha llevado por título “El Mercado, la Crisis y Europa”.

Durante el acto, celebrado en el Espacio Cultural MIRA, y al que entre otras personalidades ha asistido José Mª Gil-Robles, director del Centro de Excelencia Jean Monnet “Antonio Truyol”, se han entregado diplomas a los 65 alumnos que han asistido a esta cita de temática especializada en la Unión Europea, por la que han pasado expertos en la materia del ámbito académico, político, empresarial, sindical y periodístico.

Adrados
, ha destacado la oportunidad que han tenido los asistentes de profundizar en las causas de la situación “extremadamente complicada por la que atravesamos”. En este sentido, y en relación a la crisis económica, ha asegurado que “tenemos la oportunidad de aprender de ella. Aprender que las políticas intervencionistas suponen un enorme riesgo para la sostenibilidad de las finanzas públicas, y que el marco de estabilidad y confianza que necesita Europa se construye con seguridad jurídica, con equilibrio presupuestario, con libre mercado y confiando en la libre iniciativa de los ciudadanos”.

Por el Curso de Verano de Pozuelo han pasado personalidades de la talla de Paula Vaz Freire, profesora de Ciencias Jurídico-Económicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de Prensa Española; Antolín Sánchez, eurodiputado español y el propio José María Gil Robles, director del Centro de Excelencia Jean Monet “Antonio Truyol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios