www.enpozuelo.es

5 Consejos para mantener el tracto intestinal equilibrado

jueves 19 de octubre de 2023, 13:28h
5 Consejos para mantener el tracto intestinal equilibrado
Ampliar
Un tracto intestinal equilibrado y sano puede apreciarse con facilidad, ya que, cuando algo no está funcionando correctamente, suelen presentar problemas de acidez, dolor, estreñimiento, diarrea o náuseas. Por este motivo, incorporar hábitos sanos en nuestra rutina diaria, puede generar cambios significativos en el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Ya sea a través del consumo de suplementos como Enterelle Plus o a través de una dieta saludable, lo importante es incorporar cambios saludables que te permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. En este artículo te compartimos algunos consejos simples que puedes ir incorporando en tus hábitos diarios.

Mejora los niveles de fibra

El consumo frecuente de fibra ayuda a mantener el intestino limpio. Viéndolo desde una perspectiva simplificada, esta es capaz de barrer con todos los desechos que se acumulan en el tracto intestinal, ayudando a que este permanezca limpio y despejado. De esta manera, evitamos que restos de comida permanezcan por mucho tiempo en esta zona, lo que puede generar sensación de pesadez o incomodidades. Para esto, se pueden integrar productos metabólicos naturales o consumir alimentos ricos en fibra, lo que ayudará a evitar el estreñimiento.

Consume más agua

El consumo de agua es uno de los puntos más importantes que puedes tomar en cuenta para un funcionamiento del tracto digestivo de manera adecuada. Se ha demostrado que las personas que no consumen suficientes líquidos durante el día son más propensas a sufrir de estreñimiento. Según recomiendan los especialistas, la cantidad ideal para consumir es de 1,5 litros diarios, y también puedes incorporar alimentos ricos en agua, como las verduras y frutas. Al consumir alimentos como pepinos, naranjas, tomates, calabacines o sandía, puedes aportar minerales y vitaminas a tu organismo.

Mastica mejor la comida

Por cuestiones de tiempo o hábito, muchas personas no suelen masticar suficientemente los alimentos, y como resultado, el organismo debe esforzarse aún más para poder digerirlos. Si quieres evitar problemas de acidez estomacal o indigestión, es valioso que te tomes el tiempo necesario para masticar los alimentos. Recordemos que el punto inicial del sistema digestivo es la boca, así que, mastica de manera consciente.

Evita la ingesta de alcohol y tabaco

Una vida sana no suele estar vinculada al consumo de estos dos elementos. El impacto del tabaco y el alcohol en el tracto intestinal suele ser bastante nocivo, dado que tras algunos estudios, estos han sido los derivados de ciertos males, los cuales están vinculadas al abuso de estas sustancias. Además, suelen ser detonantes de problemas como la gastritis u otras situaciones.

Entrena tu cuerpo

El sedentarismo también puede generar un incorrecto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Intenta hacer ejercicio de 2 a 3 veces por semana, ya que, el movimiento del cuerpo ayuda a que los alimentos y desechos circulen por el tracto intestinal. Es por esto que luego de comer, recomiendan hacer una caminata de al menos 15 minutos, ya que, esto disminuirá el riesgo de sufrir de estreñimiento y otros problemas gástricos. Si eres de los que suelen tumbarse a descansar luego de cada comida, lo mejor es que comiences a generar pequeños cambios de hábito que aporten beneficios a tu salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios