www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón inaugura el Summer School 2011 de la Universidad Francisco de Vitoria

martes 05 de julio de 2011, 08:22h

Paloma Adrados, ha participado ayer en la inauguración de la III edición del curso Summer School 2011, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con distintas Administraciones Locales, instituciones y empresas privadas.

Durante la intervención, la Primer Edil mostró su satisfacción porque “una universidad pozuelera acoja este proyecto educativo comprometido de verdad con los jóvenes y sus necesidades y porque el Ayuntamiento apoye proyectos tan enriquecedores como éste”.

Summer School
es un programa de inmersión universitaria, gratuito, que nace con el objetivo de ayudar a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato a descubrir cuál es su vocación y conocer a fondo la carrera que les gustaría estudiar. Un total de 600 jóvenes procedentes de toda España podrán ampliar sus conocimientos sobre derecho, periodismo, bellas artes, farmacia o arquitectura, durante la semana de duración.

Adrados ha manifestado que “el hecho de estar dirigido a jóvenes de Primero y Segundo de Bachillerato, con edades claves en la toma de decisiones de carácter personal y académica, denota una gran profesionalidad por parte de esta Universidad, y una sensibilidad especial con los estudiantes”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Educación, mantiene una colaboración activa con la Universidad Francisco de Vitoria para organizar distintas actividades educativas dirigidas a la comunidad escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios