www.enpozuelo.es

Úrsula Corberó, contra la discriminación que sufren las niñas

jueves 26 de octubre de 2023, 12:19h
Úrsula Corberó, contra la discriminación que sufren las niñas
Ampliar
La actriz se ha convertido en la primera embajadora global de Save the Children procedente de España. Pero no es la única famosa solidaria... En Belleza Solidaria, puedes descubrir una larga lista de artistas solidarios y las causas que apoyan.

Los actores, actrices, cantantes, artistas que aparecen en Belleza Solidaria tienen en común la solidaridad. Nos encanta conocer su lado más altruista y descubrir las causas que apoyan.

La fama permite a los famosos dar visibilidad a proyectos que, de otro modo, serían invisibles. Los famosos solidarios tienen muchos que contar sobre los problemas que hay en el mundo y de cómo podemos ayudar. No siempre conocemos los proyectos que apoyan por eso queremos darles la palabra. Estos son algunos ejemplos.

Los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez han puesto en marcha la campaña Yo me corono # para ayudar a la investigación sobre el coronavirus.

La Fundación Arthritis de Clarins fue creada hace más de 30 años por la familia fundadora de la marca, a raíz de vivir la enfermedad en el propio seno familiar. Se trata de la principal iniciativa privada en Francia que recauda fondos en el ámbito de los reumatismos para avanzar en la investigación de esta enfermedad. Muchos famosos han decidido apoyar esta iniciativa,. Por ejemplo la famosa tenista Caroline Wozniacki, quien se ha asociado con la Fundación Arthritis para poner el foco sobre las enfermedades reumatoides.

Conseguir un futuro mejor a través de la educación. Ese es el rayo de esperanza que Bvlgari lleva años ofreciendo a los niños de todo el mundo. De hecho, la firma de joyería romana cumplió en 2019 una década de colaboración con Save the Children. Una asociación que ha permitido durante este tiempo ayudar a más de 1,5 millones de niños y niñas a cumplir sus sueños. Como ejemplos a seguir: Mario Casas, Nieves Álvarez, y Úrsula Corberó entre otros muchos.

Ha pasado casi una década desde que bellezasolidaria.net cobró vida. La periodista Rosa Girona, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la belleza, quiso hacer algo más que contar noticias sobre tendencias de maquillaje, pelo o cuidado de la piel. Así, en 2014 nacía Belleza Solidaria, una página web dedicada a sacar a la luz la belleza interior de sectores que, a priori, nos pueden parecer tan superficiales como la cosmética, la moda o la gastronomía.

Ahora, a punto de cumplir una década, el proyecto estrena nueva imagen, con una web totalmente renovada, más dinámica e innovadora. Sin embargo, Belleza Solidaria mantiene la misma esencia que el primer día. Esa que la ha llevado a convertirse, gracias a su equipo de periodistas, en el altavoz de tantos y tantos proyectos solidarios que están a nuestro alrededor y que en muchas ocasiones desconocemos. Desde campañas puntuales hasta productos creados con fines benéficos, pasando por caras conocidas que aprovechan su fama para apoyar todo tipo de causas o marcas comprometidas con dejar un mundo mejor.

Belleza Solidaria estrena imagen manteniendo su esencia

Desde ahora, la web de Belleza Solidaria contará con una nueva estructura de secciones:

  • Productos.

En este apartado, el usuario podrá encontrar información de los lanzamientos más destacados de marcas solidarias, así como de otros creados exclusivamente con fines benéficos. La sección está dividida por segmentos -facial, corporal, maquillaje, hombre, niño- para facilitar las búsquedas. La intención es darlos a conocer y que el consumidor de belleza pueda tenerlos en su radar para que su próxima compra sea mucho más solidaria.

  • Proyectos.

Igualdad, infancia, investigación de cáncer y de otras enfermedades, medio ambiente… Existen multitud de causas apoyadas por las empresas y marcas del sector y en esta sección aparecen organizadas por categorías.

  • Famosos.

Son muchos los actores, cantantes, modelos o deportistas que creen firmemente en la solidaridad. Y que, por ello, han decidido emplear su fama para apoyar todo tipo de causas y proyectos. Ellos mismos lo contarán en Belleza Solidaria en forma de pequeñas entrevistas. La sección también incluye noticias con lo último sobre los embajadores de las marcas más solidarias; proyectos creativos; premios; campañas…

  • Marcas solidarias.

Un espacio para descubrir las firmas más destacadas en su compromiso solidario. La mejor manera de acercarse a su faceta más humanista, con un repaso de sus proyectos e iniciativas. Desde esta sección se podrán comprar sus productos, elegidos por su corazón solidario.

  • Opinión.

Porque, junto a las noticias, también es importante ofrecer un análisis más personal de la actualidad. Las opiniones de directivos de las marcas, periodistas o personajes famosos formarán parte de esta nueva sección dedicada a invitarnos a reflexionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios