www.enpozuelo.es

Ante la llegada repentina de 152 migrantes subsaharianos a Pozuelo, la alcaldesa solicita al Gobierno un aumento de agentes policiales

viernes 27 de octubre de 2023, 09:56h
Ante la llegada repentina de 152 migrantes subsaharianos a Pozuelo, la alcaldesa solicita al Gobierno un aumento de agentes policiales
Al CREADE de Pozuelo han llegado 150 migrantes, mientras que en Madrid han llegado 100 más. Actualmente están trabajando para acoger a 450 personas en un cuartel de Carabanchel.

A Comunidad de Madrid ya han llegado aproximadamente 250 migrantes. 150 de ellos se encuentran en el Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas (CREADE) situado en Pozuelo de Alarcón, mientras que cerca de 100 están alojados en albergues y hostales de la ciudad de Madrid.

En las últimas horas, según informan desde Telemadrid, Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, ha recibido una carta de Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. En dicha carta, la alcaldesa expresa su "gran preocupación" por la llegada de 152 migrantes subsaharianos procedentes de Canarias al municipio. Según la misiva a la que Europa Press ha tenido acceso, el Gobierno de la Nación no informó al respecto y fueron los vecinos de las urbanizaciones cercanas al Centro de Acogida de Refugiados quienes se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y la Policía Municipal. Estos vecinos estaban alarmados al observar que estas personas deambulaban frecuentemente por las calles de la ciudad en las últimas semanas.

Agentes locales se desplazaron al centro después de recibir múltiples llamadas. En el centro, personal de la ONG ACCEM confirmó que los migrantes habían sido trasladados por el Ministerio del Interior desde el centro de refugiados de la isla del Hierro el 18 de octubre. El Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre este traslado por parte de ningún organismo competente.

La alcaldesa, en busca de una lógica coordinación entre administraciones y considerando la sensibilidad del tema, ha solicitado formalmente al delegado del Gobierno toda la información sobre el traslado de estas personas y un refuerzo de la seguridad en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios