www.enpozuelo.es

Este Halloween, actividades culturales para niños y jóvenes en Pozuelo de Alarcón

lunes 30 de octubre de 2023, 11:20h
Este Halloween, actividades culturales para niños y jóvenes en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
El CUBO Espacio Joven lleva a cabo durante toda la semana actividades para mostrar las tradiciones en torno al día de Todos los Santos en el mundo, y especialmente en España

Las bibliotecas también celebran esta festividad con cuentos para los más pequeños

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado diferentes actividades en torno a la celebración de Halloween con varias propuestas culturales y de interés para los jóvenes y niños de la ciudad.

Durante esta semana y hasta el próximo 31 de octubre, en el CUBO Espacio Joven se ha organizado una semana de actividades para mostrar a los jóvenes a partir de los 12 años las tradiciones en torno al día de Todos los Santos en el mundo, pero sobre todo en España. Así, en estos días los asistentes pueden aprender y divertirse con talleres de velas y ramos de flores, de chapas de Todos los Santos, de elaboración de calaveras de azúcar o de maquillaje de catrinas, entre otras. Los talleres, que se imparten de 17 a 20.30 horas, son gratuitos, pero requieren de inscripción previa en el CUBO Espacio Joven.

Las bibliotecas municipales son otros de los centros en los que se llevarán a cabo actividades sobre esta celebración. Así “Halloween en las bibliotecas”, para niños de 6 a 9 años, llega el domingo a la Benito Pérez Galdós con el taller “Sapos, brujas y conjuros”, un taller de animación a la lectura en el que las brujas y sus poderes son los protagonistas y a cargo de Elena Octavia. La cita, que es de entrada libre, será a las 17 horas. El aforo es limitado y es necesario recoger la invitación 30 minutos antes de la sesión en la propia biblioteca.

El mismo taller se impartirá el lunes 30, a las 18 horas, en la Biblioteca Rosalía de Castro, y el martes, 31, a las 18 horas, en la Miguel de Cervantes. En ambos centros también es necesario recoger las invitaciones antes de la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios