www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia el préstamo de bienes a colegios y entidades privadas en detrimento de colegios públicos

martes 31 de octubre de 2023, 13:40h
El PSOE denuncia el préstamo de bienes a colegios y entidades privadas en detrimento de colegios públicos
Ampliar
El Ayuntamiento de Pozuelo ha cedido mesas, sillas y escenarios, entre otros bienes, a colegios privados del municipio mientras obliga a colegios públicos a alquilarlos

El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación discriminatoria del Ayuntamiento por ceder enseres pertenecientes al municipio a colegios privados y concertados mientras los colegios públicos se han visto obligados a alquilar dicho material.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha reprochado al gobierno del PP “una conducta absolutamente discriminatoria hacia los colegios públicos cuyas necesidades deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento. Sin embargo, volvemos a ser testigos del comportamiento clientelar del gobierno local con el que no solo perjudica a los vecinos que optan por las instituciones públicas, sino que genera un sobre gasto innecesario”.

Mesas, sillas, vallas, bicicletas y contenedores son algunos de los materiales e inmuebles que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ido prestando durante los últimos cursos escolares a colegios privados y concertados del municipio, incluyendo no solo el traslado de dicho material sino la instalación por parte del personal del Ayuntamiento de, por ejemplo, tarimas y escenarios para actividades escolares celebradas en estos centros. También a otras entidades privadas según señalan.

“Mientras los colegios públicos deben gastar recursos en alquilar material y enseres, los colegios privados se benefician a costo cero de los recursos de este Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista, al tiempo que critica “que esta es una forma de actuar no solo discriminatoria sino además ilegal ya que no le corresponde al Ayuntamiento ceder de forma gratuita material público a instituciones privadas”.

Desde el grupo socialista tildan estos hechos de alarmantes al observar que estas actuaciones no han sido puntuales, sino que han venido sucediendo de forma reiterada durante varios cursos escolares, tal y como muestran las órdenes de trabajo que ha recibido el personal encargado del transporte e instalación de dicho material del Ayuntamiento durante 2021 y 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios