www.enpozuelo.es

Cruz Roja: "Este Verano… Quiérete Mucho"

miércoles 06 de julio de 2011, 08:38h

¿Sabías que el 52% de los españoles no se protege correctamente del sol? El pasado año Cruz Roja Española atendió a más de 40.000 personas con síntomas de insolación. Para cambiar las estadísticas ha nacido la campaña Quiérete Mucho en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y los Laboratorios Vichy.

Un gran hinchable cruciforme recorre este verano las playas españolas. A través de talleres de primeros auxilios, demostraciones de salvamento, intervenciones de expertos en salud y reparto de guías con consejos. Cruz Roja quiere transmitir a la población la importancia de la prevención con un mensaje muy claro: Este verano quiérete mucho. A los materiales didácticos se une un refrescante video que ya recorre Internet en el que cantantes como Malú, Amaia Montero, Soraya o David de María y los chicos de la selección española de waterpolo nos recuerdan la importancia de prevenir los riesgos propios del estío.

Cuando calienta el astro

Para querernos mucho este y todos los veranos es importante utilizar una protección solar adecuada seleccionando el factor correcto para nuestro tipo de piel y aplicar el  producto treinta minutos antes de la exposición al sol. También es conveniente hidratar los labios y proteger la cabeza y los ojos. En la playa o la piscina además de la toalla no debemos olvidar la gorra y el sombrero ni las gafas de sol. Los primeros para prevenir la insolación y las lentes, con 100% de protección frente a los rayos ultravioleta y al azul del visible, para evitar lesiones oculares.

Conviene recordar que la exposición debe ser progresiva. Los primeros días hay que tomar el sol pocos minutos y aumentar el tiempo de exposición en días sucesivos. Al finalizar el baño es importante secarse bien porque las gotas de agua actúan como lupas y aplicar de nuevo la protección solar. Hidratados por fuera pero también por dentro. Es fundamental beber más líquidos, sobre todo, los niños y los ancianos y evitar realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante en las horas centrales de día.

Aprende con los consejos de la "Guía Quiérete Mucho" co?mo evitar los accidentes de verano y co?mo actuar si ya han ocurrido.

Porque de verdad Prevenir es vivir.

 

Todos los detalles de la campaña en www.cruzroja.es/prevencion/index-verano.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios