En consecuencia, Metro Ligero Oeste, como operador dependiente del CRTM, se ve afectado por esta medida. Se trata de una resolución de carácter temporal que tendrá una duración de nueve meses y que entrará en vigor el próximo sábado 4 de noviembre.
Esta resolución viene motivada por razones de seguridad tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del CRTM reunido el 27 de octubre de 2023 y después del incidente ocurrido el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos patinetes en el interior de un tren de la línea 2 de Metro.
La medida establecida por el CRTM afecta a las instalaciones, incluidas las que se encuentran al aire libre, y vehículos de Metro Ligero Oeste, así como a los autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid, a las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y a los cinco intercambiadores de la región: Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
Está dirigida también a la protección del personal de los operadores de transporte público y su incumplimiento conlleva la inmediata expulsión de los infractores.
La resolución y la información ofrecida por el Consorcio Regional de Transportes puede consultarse en la siguiente página web: Información del CRTM