www.enpozuelo.es

Se prohíbe provisionalmente el acceso con patinetes y monociclos eléctricos a las instalaciones y vehículos de Metro Ligero Oeste

viernes 03 de noviembre de 2023, 14:05h
Se prohíbe provisionalmente el acceso con patinetes y monociclos eléctricos a las instalaciones y vehículos de Metro Ligero Oeste
Ampliar
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) prohíbe el acceso a las instalaciones y vehículos de todos los operadores de transporte público de la Comunidad de Madrid a todos aquellos viajeros que porten patinetes y monociclos eléctricos.

En consecuencia, Metro Ligero Oeste, como operador dependiente del CRTM, se ve afectado por esta medida. Se trata de una resolución de carácter temporal que tendrá una duración de nueve meses y que entrará en vigor el próximo sábado 4 de noviembre.

Esta resolución viene motivada por razones de seguridad tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del CRTM reunido el 27 de octubre de 2023 y después del incidente ocurrido el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos patinetes en el interior de un tren de la línea 2 de Metro.

La medida establecida por el CRTM afecta a las instalaciones, incluidas las que se encuentran al aire libre, y vehículos de Metro Ligero Oeste, así como a los autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid, a las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y a los cinco intercambiadores de la región: Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Está dirigida también a la protección del personal de los operadores de transporte público y su incumplimiento conlleva la inmediata expulsión de los infractores.

La resolución y la información ofrecida por el Consorcio Regional de Transportes puede consultarse en la siguiente página web: Información del CRTM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios