www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid fomenta el uso responsable del suburbano entre los estudiantes de la región a través del proyecto AulaMetro

martes 07 de noviembre de 2023, 07:20h
La Comunidad de Madrid fomenta el uso responsable del suburbano entre los estudiantes de la región a través del proyecto AulaMetro
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy, en la estación de Nuevos Ministerios, el proyecto AulaMetro, una iniciativa que fomenta el uso responsable del suburbano entre los estudiantes de la región. De esta forma y coincidiendo con el inicio del curso escolar 2023/2024, la compañía ha renovado los espacios y ha incluido en esta zona materiales audiovisuales y didácticos, además de mejorar la accesibilidad en sus instalaciones.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha participado de esta actividad junto a los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Camilo José Cela, en el inicio de su recorrido por la Línea 8, donde han podido conocer los principales elementos de la misma y aprender a interpretar correctamente el plano, la señalización o los diferentes pictogramas que presenta Metro de Madrid.

El pasado curso más de 5.800 menores participaron en esta formación, que nació hace 41 años para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del transporte público y de la importancia del suburbano desde el punto de vista histórico, tecnológico y sostenible. “Como novedad, este año el programa se extiende a la Educación Infantil, lo que beneficiará a los escolares madrileños de todos los ciclos y de educación especial”, ha precisado el consejero.

En estas más de cuatro décadas desde la puesta en marcha del proyecto ha contado con la presencia de 370.000 alumnos, ya que la compañía dispone de otra aula de similares características en la estación de El Bercial, en la Línea 12. Todas las actividades son gratuitas y, para participar, los centros pueden solicitar información a través del correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios