www.enpozuelo.es

Se amplian en 100 euros las ayudas a familias acogedoras de menores tutelados

miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:34h
Se amplian en 100 euros las ayudas a familias acogedoras de menores tutelados
Ampliar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión que se va a dedicar durante el próximo año para ayudar a las familias acogedoras de niños tutelados, en concreto 9,5 millones de euros. Esto permitirá mantener la prestación y aumentar este apoyo económico en más de un 30% sobre las cuantías mensuales que se venían abonando.

Aquellas que participen en el programa de modalidad general verán incrementado en 100 euros la ayuda, pasando de 300 a 400 euros al mes por cada uno. Las que tengan a su cargo a aquellos con discapacidad o alguna situación médica compleja, que están dentro de la denominación de especial dificultad, pasarán de una asignación de 467 euros al mes a 600. Por último, las que pertenezcan al programa de acogimiento de urgencia, la cuantía mejorará de los 1.200 actuales a los 1.600.

En la Comunidad de Madrid hay, actualmente, casi 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 40% se encuentran en recursos residenciales y el 60% en familias. De éstas, 1.256 perciben la prestación de carácter general y 192 la prestación con carácter especial por tener acogido algún niño con especial dificultad. En cuanto acogidos hay un total 1.778, de los que 1.575 son con la modalidad general y 203 con especial dificultad.

El Ejecutivo autonómico aprobó recientemente ayudas de hasta 5.000 euros anuales por menor para aquellos núcleos familiares de acogida que tengan que hacer frente a gastos extraordinarios como aquellos no cubiertos por el sistema público de salud o los derivados de tratamientos pedagógicos o relativos a disciplinas como la Logopedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios