www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid adquiere 133.500 vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:53h
La Comunidad de Madrid adquiere 133.500 vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores
Ampliar

La Comunidad de Madrid va a adquirir este año 133.500 dosis de vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores frente a infecciones graves. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana destinar a esta compra una inversión de 6.054.048 euros.

Esta iniciativa permitirá la inmunización de personas de más de 60 años, tal y como recomienda la Dirección General de Salud Pública, que también la ha incluido en el calendario de vacunación de los adultos que tengan factores de riesgo.

La administración de la denominada vacuna neumocócica conjugada veintevalente se realizará en los centros de salud y en los puntos de vacunación autorizados por la Administración autonómica. Es una acción que el Gobierno regional viene desarrollando desde 2005

Con esta medida, que responde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los países de nuestro entorno, la población objetivo estará protegida frente a 20 serotipos de neumococo, que son los más frecuentemente detectados en nuestra región y causantes del 70% de las formas invasivas de la enfermedad neumocócica, de alta letalidad y cuyo aumento se ha detectado en los últimos años. Su evolución suele ser peor a edades más avanzadas, si existe una enfermedad de base.

Otras patologías asociadas van desde otitis media y sinusitis a procesos graves como neumonías, sepsis o meningitis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios