www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid invierte 12 millones en ayudas que han mejorado ya la competitividad de casi 200 comercios

lunes 13 de noviembre de 2023, 09:25h
La Comunidad de Madrid invierte 12 millones en ayudas que han mejorado ya la competitividad de casi 200 comercios
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones de euros en mejorar la competitividad de los comercios de la región, a través de una convocatoria de ayudas para 2022 y 2023 destinadas a autónomos y pymes del sector que pongan en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la logística y digitalización de su negocio.

Hasta el momento ya se ha concedido el 90% de las subvenciones, que han beneficiado a 196 proyectos de asociaciones y empresas, y que cuentan con la financiación de fondos europeos. El 74% lo ha dedicado a iniciativas de transformación digital y del punto de venta; el 26% restante a actuaciones en materia de economía circular y mejora de las cadenas de suministro.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se ha referido a estas cifras durante su visita a la startup textil Sepiia, una firma de moda sostenible que ha obtenido varios premios nacionales gracias a su apuesta por la innovación con tejidos antimanchas y antiarrugas, y que ha recibido incentivos del Gobierno regional de casi 170.000 euros para actuaciones tanto en su tienda física como en su web.

Albert ha destacado que “gracias a estos establecimientos se mueve la economía y el mercado laboral, y nuestro trabajo es eliminar todas las trabas administrativas y burocráticas para no entorpecer su iniciativa, e intentar estimular su actividad desde el plano fiscal y con ayudas como las que ha recibido Sepiia”.

Con 255.068 empleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa, y 63.644 locales que generan en torno al 5,9% del Producto Interior Bruto autonómico, el comercio minorista es uno de los sectores más importantes de la economía madrileña. Así se refleja en sus ventas que han crecido un 9,5% entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2022, casi tres puntos más que la media nacional, que se quedó en un aumento del 6,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios