www.enpozuelo.es

¿Vale la pena comprar el iPhone 15?

lunes 13 de noviembre de 2023, 10:03h
¿Vale la pena comprar el iPhone 15?
Ampliar

En el mercado reacondicionado existen smartphones con la misma memoria, carga de batería y otras funcionalidades similares a las del iPhone 15, pero con un precio bastante más asequible, según la compañía CertiDeal.

El lanzamiento del iPhone 15 parece haber marcado un hito en la llegada del otoño de este 2023. Al llevar solo diez días a la venta en el mercado, es probable que muchos usuarios que se estén planteando cambiar su antiguo iPhone por esta nueva versión o dar el salto de Android a Apple no estén del todo seguros.

Sin embargo, con una trayectoria tan breve y un elevado precio (entre 959€ y 1.339€), ¿realmente merece la pena gastarse todo ese dinero en el nuevo iPhone 15? ¿Es cierto que Apple está ralentizando la innovación en sus smartphones de gama baja?

Para ello, la compañía especializada en móviles reacondicionados CertiDeal ha analizado cuánto ha cambiado este nuevo dispositivo en comparación con el de hace tres años, el iPhone 12. “Creemos que esta guía comparativa es necesaria para todos aquellos que se estén planteando comprar el nuevo móvil de Apple, ya que el iPhone 12 ha sido y sigue siendo top ventas y en relación calidad-precio y valoración de los consumidores es de los mejores”, señala Iñigo Giner, country manager de CertiDeal para España.

Almacenamiento y memoria

El nuevo modelo de Apple presenta mejoras notables en términos de almacenamiento y memoria en comparación con sus predecesores. El modelo base del iPhone 15, como sus predecesores, ofrece 128 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 12 comenzaba en 64GB.

No obstante, en el mercado actual se ofrecen otras alternativas de modelos con la misma memoria o incluso superior (256 GB). “En el mercado reacondicionado ofrecemos un móvil de gama alta como es el iPhone 12 con la misma memoria que el 15 y a precios mucho más asequibles: prácticamente la mitad de precio”, destaca Giner.

Los smartphones reacondicionados son sometidos a un proceso de revisión y restauración y, tras ser verificados en más de 30 puntos de control, funcionan como uno nuevo, ofreciendo la misma garantía y estándares de calidad. Por ello, un iPhone 12 reacondicionado ofrece las mismas funcionalidades que un dispositivo nuevo y, en este caso, la misma capacidad de memoria y almacenamiento.

Cámara de fotos y vídeo

La cámara del iPhone 15 es uno de los aspectos más destacados en este lanzamiento. El nuevo modelo dispone de un sensor de 48 megapíxeles y un zoom incrementado. Sin embargo, otras mejoras en la cámara se basan en tecnologías ya presentes en modelos anteriores, como el 12.

A pesar de la experiencia fotográfica que ofrece el iPhone 15, no debemos ignorar que los modelos anteriores son todavía muy capaces de sacar gran provecho de sus funcionalidades en cuanto a fotografía y vídeo. Para muchos usuarios, la calidad de la cámara del iPhone 12 sigue siendo más que suficiente para satisfacer sus necesidades, según fuentes de CertiDeal.

Batería y procesador

Respecto a la carga de batería, Apple sigue por detrás de la competencia. Tanto el iPhone 12 como el iPhone 15 solo admiten velocidades de carga de 20W y carga inalámbrica de 15 W. “Es decir, no hay ninguna mejora en cuanto a la carga de la batería del móvil en este nuevo modelo, a pesar de haber pasado tres años entre uno y otro. Una prueba determinante si el usuario se plantea elegir un modelo nuevo o reacondicionado”, recalca el gerente de la compañía.

Por su parte, mientras que el iPhone 15 dispone del procesador A16 Bionic, el 12 está equipado con un A14: solo dos generaciones de diferencia. Asimismo, ambos modelos recibirán actualizaciones de software durante varios años. Sí existe una diferencia entre ellos: el iPhone 12 salió con iOS 14, y los nuevos modelos de iPhone se actualizan a iOS 17, lo que puede ayudar a un procesamiento más rápido de la información.

Los reacondicionados también cuentan con procesadores competentes y baterías en buen estado. Para Giner, también hay que tener en cuenta “si realmente el coste medioambiental de estos nuevos dispositivos sale rentable a la sociedad y al planeta”.

En definitiva, el nuevo iPhone 15 puede parecer un modelo revolucionario, pero en realidad ha heredado muchas funcionalidades de modelos anteriores, lo que hace que en algunos aspectos sean muy similares. Además del elevado coste del nuevo modelo, es fundamental considerar otras opciones en el mercado, que contribuyan a un futuro más sostenible y a un menor coste medioambiental para todos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios