www.enpozuelo.es

PSOE se une a la denuncia de Somos Pozuelo del impago del ayuntamiento a la Comunidad de Vecinos Miradores II

miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:36h
PSOE se une a la denuncia de Somos Pozuelo del impago del ayuntamiento a la Comunidad de Vecinos Miradores II
Ampliar
De los 159 pisos que conforman la Comunidad de Miradores II, casi 60 son propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo destinados a Vivienda Pública en régimen de alquiler
El PSOE de Pozuelo, al igual que Somos Pozuelo, ha denunciado la negligencia del Ayuntamiento por el impago de los gastos de comunidad de casi 60 viviendas que tiene en propiedad en la Comunidad Miradores II por un valor que asciende a más de 80.000 euros.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha criticado "la falta de responsabilidad del consistorio al abocar a los vecinos de esta Comunidad a no poder pagar a proveedores por no poder afrontar los pagos de las facturas. El impago del Ayuntamiento, que posee un tercio de las viviendas, tiene una repercusión enorme y es totalmente inaceptable que se desentiendan de ello”.

“Hace 9 meses advertimos al Vicealcalde y al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de la existencia de esta deuda y exigimos su pago inmediato. En ese momento, hicieron el pago de dos trimestres de cuotas impagadas y a continuación volvieron a dejar de pagar”, reclama el portavoz socialista.

El concejal del PSOE lamenta que “este gobierno solo actúa ante la presión política y vecinal y demuestra con esta actitud un desprecio absoluto a las familias que viven en viviendas públicas en régimen de alquiler”.

Desde 2015, esta comunidad de vecinos viene enfrentando dificultades para cobrar las cuotas que debe pagar el Ayuntamiento. Actualmente, el Consistorio adeuda en torno a 24.000 euros en cuotas de gastos de comunidad y otros 60.000 euros en derramas. Como consecuencia de esto, la Comunidad ha debido retrasar el inicio de unas obras de reparación para subsanar una serie de goteras producto de defectos en la construcción de este edificio de viviendas de protección oficial, realizado también por parte del gobierno local.

“Vamos a reclamar a la alcaldesa de Pozuelo que se implique de una vez por todas en la gestión de este municipio y termine con esta lógica grotesca de impagos permanentes a comunidades de vecinos, proveedores y trabajadores de subcontratas, de la que somos testigos desde hace años y que este nuevo gobierno ha continuado realizando sin ningún pudor”, sentencia el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios