www.enpozuelo.es

Suben las tasas universitarias para el curso 2011-2012

martes 12 de julio de 2011, 08:28h

El Consejo de Gobierno ha aprobado, de acuerdo con la propuesta formulada por los rectores de las universidades públicas madrileñas, los nuevos precios de las matrículas universitarias para el próximo curso 2011/2012.

Según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, la propuesta de los rectores aprobada consiste en “incrementar un 5% por ciento las tasas universitarias para las enseñanzas normales y elevar hasta el 30 por ciento de su coste los master”.

Los precios de las segundas y terceras matrículas, se mantienen los recargos fijados en el curso anterior, del 25% para la segunda matrícula y del 70% para la tercera en todos los caso.

González aseguró que con respecto a las universidades de otras comunidades la tasa es de las más reducidas ya que no llega a cubrirse ni el 14 por ciento del coste real de enseñanza de cada alumno universitario en las universidades públicas. El precio medio por crédito es de 18,26 euros, salvo en la Universidad Complutense donde el precio medio por crédito es de 15,33 euros.

El precio para un alumno matriculado en los estudios universitarios de Grado, con 60 créditos por curso, será de entre 843 y 1.316 euros, según los diferentes Grados de experimentalidad, salvo en la Universidad Complutense, donde los precios por curso oscilarán entre los 708 y 1.104 euros respectivamente.

Para alumnos matriculados en enseñanza oficial de tercer ciclo (Doctorado), el precio medio del crédito, en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, se fija en 46,42 euros; los precios oscilarán entre los 34,36 y los 59,77 euros, también según los Grados de experimentalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios