www.enpozuelo.es

El abandono de animales en verano se multiplica por la crisis

martes 12 de julio de 2011, 08:26h

Llegan las vacaciones, las perreras se colapsan y las mascotas caen en el olvido.

En España se abandonan 20 animales cada hora, una realidad demasiado dura hasta para uno de los países con la mayor tasa de abandono animal de la Unión Europea.

Los expertos coinciden: los meses de junio y de julio son los más problemáticos para los animales. Durante este periodo los abandonos de mascotas se disparan y las perreras llegan a sobrepasar sus límites. Cerca del 40 por ciento de la totalidad de los abandonos de cada año se produce entre mayo y agosto.

La Fundación Affinity ha preparado para este verano una campaña de concienciación contra el abandono de animales de compañía. Se quiere sensibilizar a la sociedad enviando un mensaje claro respaldado por datos que afirman que el año pasado se abandonaron en las carreteras y calles de nuestro país a más de 150.000 perros.

Qué hacer con la mascota en verano

Las posibilidades son muy extensas y abarcan desde que el propio dueño se las lleve consigo mismo, dejarlas al cuidado de familiares o amigos e incluso llevarlas a residencias de animales.

Actualmente, hay en España más de 3.500 hoteles que permiten llevar mascotas y cerca de un millar de campings.

La decisión de adoptar una mascota debe ser consensuada entre todos los miembros de la familia, pues tomada la decisión final no se puede dar marcha atrás.

Así, animamos a los propietarios de mascotas a visitar la página web de la fundación para que se informen sobre los derechos del perro y del gato, además de adquirir una práctica guía para viajar con animales de compañía 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios