www.enpozuelo.es

El PP rechaza aclarar las cuentas del Ayuntamiento ante los escándalos que podrían surgir en la comisión propuesta por VOX

jueves 16 de noviembre de 2023, 11:47h
El PP rechaza aclarar las cuentas del Ayuntamiento ante los escándalos que podrían surgir en la comisión propuesta por VOX
Ampliar
El desfase presupuestario de 15 millones de euros ha provocado que VOX Pozuelo proponga una comisión especial con el objeto de depurar las responsabilidades políticas en las que pueden haber incurrido las autoridades del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El Partido Popular ha rechazado la moción que el Grupo Municipal VOX ha presentado en el Pleno Ordinario celebrado hoy. Dicha moción proponía la creación de una comisión especial no permanente con el objeto de emitir un dictamen acerca de la posible responsabilidad política en la que puedan haber incurrido las autoridades del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Y es que, durante la legislatura pasada, el Consistorio contrató "de forma ilegal por falta de cobertura contractual y sin crédito suficiente, lo que ha dado lugar a la necesidad de aprobar durante el presente ejercicio tres expedientes de suplemento de crédito por un importe cercano a los 15 millones de euros", explican desde VOX. Además, el equipo de Gobierno ha tenido que aprobar expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de evitar largos y costosos procedimientos judiciales en los que resultaría condenado.

Ante esta "grave situación de falta absoluta de gestión y de decisiones políticas inadecuadas", para VOX Pozuelo era necesaria la creación de una comisión para conocer toda la verdad sobre el estado de las cuentas municipales y su gestión, en la que pudieran declarar los concejales que durante la legislatura pasada pudieron conocer estos expedientes, e incluso la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, se ha dirigido al equipo de Gobierno del PP afirmando que “deberían ser los primeros en querer depurar responsabilidades políticas para evitar que este asunto les salpique. ¿De qué tienen miedo? Es una verdadera lástima que, con su voto negativo, los vecinos de Pozuelo no puedan conocer quién es el culpable último de este vergonzoso capítulo económico en la historia de este Ayuntamiento. Y es una auténtica vergüenza que ustedes acepten ser cómplices de ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios