Estudiar un programa de educación internacional en bachillerato es sinónimo de excelencia, educación de vanguardia y de éxito. Las universidades más prestigiosas del mundo son conscientes de ello y así lo demuestran en sus tasas de aceptación. Según una encuesta sobre los destinos de graduados con el diploma de Bachillerato Internacional (IB Programme), la ratio de admitidos se duplica o incluso triplica si el alumno ha cursado este programa educativo frente a uno nacional. Por ejemplo, en la Universidad de Stanford pasaría del 4,65% al 17%, en Harvard del 5,1% al 12,2%, en Yale del 6,3% al 14,3% y en la Universidad de Cornell del 14,1% al 47%. Pero, ¿cuáles son las claves que hacen tan exitoso este modelo educativo?
En palabras de Anna Brickle, head of IB Programme de Hastings School: “El programa es riguroso y favorece las conexiones entre múltiples asignaturas en un contexto internacional, además de promover la autonomía y la integridad por medio de la investigación y la escritura académica”. No es de extrañar por qué la Princesa Leonor estudiase precisamente un programa internacional de bachillerato, en concreto en Walles. Tal como trascendió públicamente en el acto de graduación, su tutora ensalzó su pasión por aprender y por comprender a los demás. Ahora es la Infanta Sofía quien, siguiendo los pasos de la heredera de la Corona española, ya se está formando en un programa de bachillerato internacional para prepararse eficazmente en una sociedad en rápida evolución y cada vez más global.
Pero aún hay más. Según destacan desde Hastings School, los programas de educación internacional han sido diseñados para abordar el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los estudiantes. Un aspecto, el psicológico, que hoy en día cobra cada vez más importancia entre los jóvenes. Y es que este modelo educativo favorece el desarrollo de habilidades y una actitud positiva hacia el aprendizaje que les preparará para la educación superior.
Día de puertas abiertas preuniversitario
Hastings School, del grupo Cognita, celebrará el próximo 23 de noviembre el día de puertas abiertas en sus instalaciones preuniversitarias de Hastings Nexus, en Madrid, para acercar a los futuros alumnos las opciones de formación británica e internacional que ofrecen. En concreto, los alumnos de este centro pueden elegir entre el A Level (bachillerato británico) y el IB Diploma Programme, una oferta nada habitual entre los colegios internacionales ubicados en España, que suelen decantarse por una u otra opción de bachillerato.
Se trata, en ambos casos, de formaciones de excelencia que dan a los alumnos los mimbres que necesitan para una educación universitaria internacional de alto nivel. Tanto en el bachillerato internacional como en el británico, la educación es personalizada y cuentan con un equipo multidisciplinar y nativo que guía a los alumnos para que consigan el éxito más allá del ámbito escolar.
En este sentido, cabe resaltar igualmente la figura del “University Counsellor”, que asesora y ayuda a los estudiantes en los procesos de matriculación y elección para facilitar su pasaporte a las mejores universidades del mundo. ¿Resultados? 100% de los alumnos de Hastings School acceden a la universidad y sus estudiantes han recibido más ofertas que nunca de las prestigiosas universidades de Russel Group, Oxford y Cambridge, entre otras.