www.enpozuelo.es

¿Cómo comprar coches de segunda mano online?

jueves 23 de noviembre de 2023, 17:28h
¿Cómo comprar coches de segunda mano online?
Ampliar
La espera en la entrega de coches nuevos es tan alta que a, día de hoy, son muchos los usuarios que deciden comprar un coche usado de forma online. Pero, ¿cómo sabes dónde poder comprarlo y que no nos estafen?

Si tras mucho mirar concesionarios te has dado cuenta que no te merece la pena adquirir un vehículo pero tienes dudas de saber si el coche va a estar en buenas condiciones, va a tener a tener garantía en caso de estropearse o si vas a pagar y no lo recibes, te damos las claves para que lo puedas hacer con total seguridad:

  1. Entra siempre en páginas de confianza. Esto es algo fundamental y aunque parezca obvio, no siempre acabamos en la página adecuada. Por eso, acudir a sitios de subastas de coches es una de las maneras más seguras y fiables.

  2. La posibilidad de devolución si el coche no se encuentra en el estado pactado o esconde alguna avería debe ser garantizada por escrito. No se puede olvidar que, al comprar a distancia, el consumidor tiene el derecho de desistimiento, lo que significa que puede renunciar a la compra dentro de un plazo de 14 días naturales.

  3. Es importante tener precaución ante precios excesivamente bajos. Los precios bajos suelen llamar la atención de los posibles clientes, pero si encontramos un vehículo con un precio significativamente inferior al resto, es muy probable que estemos frente a alguna estafa. Este es al menos uno de los consejos que avisa la Policía Nacional. Por lo tanto, es ideal buscar dos vehículos del mismo modelo, misma motorización y con años de matriculación y kilómetros recorridos aproximados para tener una referencia adecuada de precios.

  4. Verifica la identidad del vendedor para evitar estafas. La Policía Nacional destaca la necesidad de verificar la identidad del vendedor para evitar estafas. En lugar de confiar únicamente en una imagen del DNI, que podría ser falsa, se recomienda revisar el perfil del usuario y comprobar si ha recibido valoraciones positivas de otros clientes. Además, es importante no enviar fotos de nuestros documentos personales, ya que podrían ser utilizados posteriormente para suplantar nuestra identidad.

  5. Pide fotos de todos los ángulos posibles y detalle de los posibles desperfectos. Sería recomendable poder ver un video en el que se muestre el coche al arrancar, de manera ideal, para así poder escuchar al menos el sonido de su motor.

  6. No pagues nunca nada por adelantado. En ningún caso se debe avanzar dinero a modo de reserva o fianza, esta es la otra recomendación. Los delincuentes que se benefician de este tipo de fraude suelen pedir una cantidad de dinero, ya sea pequeña o no tan pequeña, para asegurar la compra. Sin embargo, una vez que reciben el dinero, desaparecen sin dejar rastro.

  7. Si el vendedor dice que está en otro país, dudar. Debemos estar en alerta cuando el vendedor nos informa que se encuentra en otro país y, como resultado, no puede reunirse con nosotros en persona. Esta es una práctica común que debe despertar nuestras sospechas de inmediato.

  8. Solicita los datos del vehículo. La DGT lo dice claramente que es aconsejable comprobar las posibles cargas administrativas o judiciales que tenga y sus antecedentes, una vez conocemos la matrícula del vehículo en el que estamos interesados. Para verificarlo, solo es necesario pedir los datos a la DGT. La DGT ofrece de forma gratuita el "Informe Reducido", que proporciona información sobre la fecha en que el vehículo fue matriculado por primera vez en España y si hay alguna incidencia que impida su transferencia o circulación. Además, hay varios tipos de informes disponibles para solicitar, que revelan datos de diversas categorías. Cada informe tiene un importe de 8,67 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios