www.enpozuelo.es

La Escuela Municipal de Música y Danza premia a sus mejores alumnos con la entrega de los diplomas a la Excelencia

jueves 23 de noviembre de 2023, 16:21h
La Escuela Municipal de Música y Danza premia a sus mejores alumnos con la entrega de los diplomas a la Excelencia
Ampliar
Durante el acto, también se ha ofrecido un concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de los alumnos premiados y otros músicos de la escuela

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado Santa Cecilia, la patrona de los músicos, con un concierto a cargo de los alumnos y con la entrega de los diplomas a la Excelencia a los mejores expedientes del curso pasado. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha presidido este acto al que también han asistido la concejal de Cultura, Macarena Lora, la concejal de Educación, Almudena Ruiz y la directora de la Escuela, Avelina Tojo, entre otros responsables académicos del centro.

Los alumnos distinguidos en esta edición han sido: Primer premio Excelencia de Danza Española, Blanca Cepeda; primer premio de Viento, Daniela Martinelli y, el primer premio de Violín, Teresa Casás. También ha sido premiado con el segundo premio de Excelencia de Piano, Leo Cruz.

La alcaldesa, que ha entregado el premio de Danza, ha destacado en su intervención que “más que nunca, debemos preparar a los alumnos con conocimientos técnicos, pero también para tomar las mejores decisiones, para ser críticos y responsables”. “La misión de esta escuela es fundamental en ese empeño de transmitirles el poder transformador de las artes”, ha explicado la regidora.

Tejero ha señalado también que “los alumnos de esta magnífica escuela saldréis de aquí con un diploma, pero sobre todo dotados con la nobleza del arte, el más universal de los placeres. No olvidéis que el que canta, el que baila, el que vive un espectáculo, vive dos veces”, ha concluido Tejero no sin antes felicitar a los alumnos premiados por esta distinción.

En este acto ha cobrado protagonismo la actuación de los alumnos premiados, así como la del resto de alumnos de la escuela en el concierto de música de Santa Cecilia que han ofrecido en dos partes y en las que se han podido escuchar temas como “Little Song”, “Fuoco”, “Le Picadilly” o “La Cathédrale Engloutie”, entre otros.

En su visita a la Escuela, la alcaldesa se ha acercado hasta el Paseo de las Estrellas, que da acceso a este centro municipal, y han descubierto dos nuevas estrellas en el suelo y con las que se rinde homenaje a importantes compositores: la de Alicia de Larrocha y Sergei Rachmaninoff, y que se suman a las que ya contaba este pasillo con las de Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann, Claudio Monteverdi o L.W. Beethoven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios