www.enpozuelo.es
PSOE denuncia una deuda de más de 3 millones de euros del Ayuntamiento de Pozuelo por impagos en facturas a proveedores
Ampliar

PSOE denuncia una deuda de más de 3 millones de euros del Ayuntamiento de Pozuelo por impagos en facturas a proveedores

viernes 24 de noviembre de 2023, 09:39h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha acumulado decenas de facturas sin pagar por servicios requeridos durante la legislatura anterior.
El PSOE de Pozuelo ha criticado la actuación negligente del Ayuntamiento en lo que se refiere al pago de facturas a proveedores durante la legislatura anterior, acumulando más de 3 millones de euros de deuda.

El Portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “durante los primeros cinco meses de esta nueva legislatura, el actual gobierno ha llevado al pleno en torno a 30 expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito. Se trata de impagos a diferentes empresas, muchas de ellas de tamaño pequeño, asociadas a la dirección de obra o la coordinación de seguridad y salud de diferentes obras realizadas en estos últimos años”.

“Estamos viendo cómo el PP está trayendo al pleno un goteo de facturas sin pagar de distintas áreas, lo cual, confirma la pésima gestión económica que hizo el equipo de gobierno durante la legislatura pasada”, asevera el concejal socialista.

El Grupo Socialista lamenta estas circunstancias, que vienen dadas por fallos en la tramitación de contratos o de sus prórrogas y que han supuesto que se hayan estado prestando servicios sin contrato ni crédito con regularidad en los últimos años y por tanto unos impagos que han llevado a varias denuncias contra el Ayuntamiento que podrían suponer el pago de intereses de demora y costas, por importe de decenas de miles de euros.

“La gestión del PP la legislatura pasada fue lamentable. Como lo es que algunos de los responsables de esto sigan teniendo responsabilidades, mientras empresas y trabajadores se ven afectadas aun a dia de hoy por estos impagos que vienen incluso desde hace 2 años", lamenta el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios