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La Comunidad de Madrid colabora en la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud a través del teléfono 012

martes 16 de agosto de 2011, 08:41h

El teléfono 012 ofrece información de interés sobre educación, vivienda, empleo, consumo, entre otras materias.

La Comunidad de Madrid colabora con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a través de un convenio firmado entre el arzobispado de Madrid y el Gobierno regional. Este acuerdo permite la coordinación entre la administración regional y los organizadores de la Jornada en varias áreas como seguridad, sanidad, transporte y alojamientos.

Dentro del referido convenio de colaboración, el teléfono 012 de Atención del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, ofrecerá una información básica del calendario de los diferentes actos y eventos culturales que están programados para la celebración de esta JMJ 2011, a los más de un millón de peregrinos que visitarán Madrid del 18 al 21 de agosto.

Además, mediante una llamada al número 012, los asistentes a la JMJ podrán averiguar, entre otras cosas, los albergues, colegios mayores e institutos de titularidad pública para el alojamiento de los peregrinos. También se facilitará información de los medios de transporte, y centros de salud disponibles para cubrir las contingencias que se puedan surgir a lo largo de los cuatro días de duración de la visita del Papa a Madrid.

El teléfono 012 de Atención del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, se ha consolidado como el principal nexo de unión entre los ciudadanos y los servicios que presta la Administración regional. El 012 no sólo ofrece información básica y de tipo general, sino que también de servicios de información especializada, en aquellas materias que resultan de mayor trascendencia e interés para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, como son educación, vivienda, empleo, consumo, telebiblioteca, inmigración, registro de Uniones de Hecho, mayor y mujer.

El 012 en su objetivo de ofrecer cada vez más servicios a los ciudadanos incorporó en marzo el nuevo servicio telefónico de renovación de la demanda de empleo. Más de 5.000 desempleados ya lo han utilizado, lo que lo convierte en el servicio del 012 más solicitado y con mayor crecimiento acumulado, un 420% en cinco meses.

 

Fotografía: derechos reservados por Madrid2011jmj

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