www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo denuncia la situación económica que ha dejado Quislant

jueves 30 de noviembre de 2023, 12:32h
Somos Pozuelo denuncia la situación económica que ha dejado Quislant

Susana Perez Quislant, exalcaldesa de Pozuelo y su vicealcalde el Sr Oria, ambos del Partido Popular, "gestionaron económicamente nuestro municipio de tal forma que el nuevo gobierno del mismo partido, lleva casi seis meses intentado apagar el incendio provocado", denuncia Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.

"Llevamos varias modificaciones de crédito a lo largo del 2023 por valor de casi 15 millones de euros. Consiste en la herramienta legal que tiene un ayuntamiento para ir sacando dinero del ahorro de los pozueleros y así pagar facturas no pagadas de la legislatura anterior", nos cuenta Cabal. "Es un dinero fuera del presupuesto aprobado."

Desde Somos Pozuelo, aseguran que se trata de trabajos realizados sin contrato o contrato verbal, expresamente prohibido por la ley. Era una práctica habitual en el consistorio.

En el pleno de hoy, Patricia Cabal, ha pedido que se depuren responsabilidades. "El Partido Popular no puede romper España porque no está en el gobierno, pero si está rompiendo nuestro querido Pozuelo. Pérez Quislant en la actualidad está en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Madrid ¿No es incongruente que el PP mantenga en ese cargo a la persona que ha permitido este desastre municipal? ¿No es incongruente que el Sr Oria, la Sra Ruiz Escudero o el Sr Magide permanezcan sentados en la sala de plenos siendo responsables de muchos de los expedientes?", añade Patricia.

La consecuencia es que a día de hoy, 30 de noviembre, el equipo de gobierno no ha presentado un presupuesto para 2024 porque lleva 6 meses tratando de dejar el Ayuntamiento de Pozuelo saneado. Desde Somos Pozuelo, indican que seguirán haciendo un seguimiento de todas las operaciones y vigilando que no sean constitutivas de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios