www.enpozuelo.es

Dos empleadas de una guardería privada en Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por supuestamente insultar y maltratar a los niños

jueves 30 de noviembre de 2023, 15:38h
Dos empleadas de una guardería privada en Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por supuestamente insultar y maltratar a los niños
Ampliar
La presunta autora de los hechos sería una de las trabajadoras que lleva mucho tiempo trabajando en las instalaciones del centro infantil Pecas.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que dos empleadas de una guardería privada en Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por supuestamente insultar y maltratar a los niños que estaban bajo su cuidado. La Policía Nacional ha llevado a cabo estas detenciones en el marco de una investigación en curso.

La presunta autora de los hechos sería una de las trabajadoras que lleva mucho tiempo trabajando en las instalaciones del centro infantil Pecas. La primera cuidadora, supuestamente cómplice de la otra, es más joven.

A raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina, se inició la investigación en la cual se pueden observar presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que "vuestros padres son ricos".

Las mismas fuentes han indicado que, en algunos de los vídeos aportados, también se observaban agresiones a menores. Esta mujer presentó una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde entregó dichos vídeos.

Ya se han comunicado con los padres los investigadores y siguen trabajando para descubrir cuándo se han producido los malos tratos y si hay más personas involucradas.

Fuentes judiciales han informado que el Juzgado número 3 de Pozuelo está a cargo del caso. En relación a los hechos, se ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros sobre los niños involucrados, así como una prohibición para participar en eventos deportivos, docentes y laborales en los que haya menores, a la presunta autora. Por otro lado, no se han tomado medidas contra la otra mujer que ignoró lo sucedido. El secreto del sumario fue levantado hace unos días.

Enviarán inmediatamente al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre lo ocurrido y determinar las posibles medidas a tomar, ha señalado un portavoz de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios